Ha sonado Mercedes, pero sobre todo Aston Martin con “mil millones” de razones verdes para el Tetracampeón de F1
El porvenir de Max Verstappen es uno de los asuntos que está generando más artículos en la prensa especializada en el Gran Circo. Lo que es un hecho irrefutable es que el Tetracampeón de F1 tiene contrato en vigor con Red Bull (hasta 2028) y empezará este curso con el mono de la escudería de las bebidas energéticas.
Sin embargo, la salida de Adrian Newey y el bajonazo experimentado por el cuadro de Milton Keynes en la segunda parte del pretérito curso han hecho aflorar las dudas en el neerlandés. Si el RB21 no es competitivo, como ya le demostró Checo Pérez, habrá que ver cómo se lo toma la estrella de los Países Bajos.
¡Checo Pérez es inocente! Adrian Newey ventila los errores de Red Bull
Mercedes, pero sobre todo Aston Martin asoman en el futuro de Verstappen
Sea como fuere, al acecho están Aston Martin y Mercedes, dos equipos que ansían tenerle en sus filas. En el caso del conjunto con sede en Silverstone, las especulaciones han ido creciendo hasta el punto de que ahora mismo existe un enorme ruido mediático. Lawrence Stroll es un magnate sumamente ambicioso.
Y, desde luego, no está escatimando recursos financieros para convertir al equipo de los bólidos verdes en un referente de la F1. Ha invertido en una nueva fábrica, tendrán su túnel de viento e incluso han llegado a un acuerdo con Honda para tener su motor y dejar de depender de Mercedes, del que ahora mismo son clientes. Y, para más, han fichado a Newey, el gurú de la aerodinámica, cuya magia ha funcionado en el pasado para diferentes equipos (Williams, McLaren y Red Bull).
Verstappen y “mil millones” de razones para escuchar a Lance Stroll
En este contexto, no es descabellado pensar que Stroll quiera fichar a toda costa a Verstappen. En algunos medios británicos están hablando de una supuesta oferta de mil millones. Al hilo de estas informaciones, Guenther Steiner ha salido a la palestra para exponer su opinión sobre un fichaje que sería el bombazo del siglo.
“Mil millones es una cifra realmente importante. Incluso si Max Verstappen cree que puede terminar último todas las carreras, debería intentar meterse en el bolsillo esos mil millones. Muchos equipos no pueden permitírselo, obviamente. Aston Martin sí puede permitírselo”, ha concretado el que fuera jefe de Haas en una conversación con GPblog.
Eso sí, Steiner duda que esa abrumadora cantidad de dinero sea lo que ofrece realmente el conjunto británico por hacerse con los servicios del cuatro veces campeón mundial de F1.
“¿Los mil millones? Es un poco exagerado, porque eso supondría un récord imposible de batir. Es un poco ficticio, pero estoy seguro de que Aston Martin pagaría una buena cantidad de dinero por él”, ha ponderado.
Lo que sí tiene claro, el exdirigente es que no parece que vaya a ser un movimiento, si se hace, para un futuro cercano.
“No creo que Fernando (Alonso) se vaya y no creo que reemplacen a Lance (Stroll). Es como si estuvieran pensando en hacer este fichaje con vistas a 2027. Ahora bien, nada garantiza a Max de que Aston Martin le vaya a dar un coche realmente bueno”, ha sentenciado.