El lanzador zurdo poco a poco se gana el corazón de una de las aficiones más exigentes en Grandes Ligas
Desde su llegada a los New York Yankees previo al inicio de la temporada 2024, el lanzador mexicano Víctor González ha logrado ganarse poco a poco el corazón de los fanáticos de los ‘Bombarderos del Bronx’, quienes vieron y comprobaron un motivo más para arroparlo más allá de sus buenos lanzamientos.
El ‘Cora’, como se le conoce al originario de Tuxpan, Nayarit, fue el encargado de asistir en el último out durante el más reciente triunfo de su equipo 5-4 sobre los Tampa Bay Rays, donde militan otros mexicanos; Randy Arozarena e Isaac Paredes, con una gran jugada cerca de la primera base.
Ante más de 40 mil aficionados que acudieron al Yankee Stadium, el lanzador azteca ya había sacado los primeros outs de la novena entrada y estaba cerca de anotarse un nuevo salvamento, sin embargo, su tarea se complicó cuando enfrentó justamente a Arozarena, quien soportó nueve lanzamientos y logró una base por bolas que lo puso en aprietos.
Víctor González, el héroe del día
Con la carrera del empate en circulación, González enfrentó al peligroso Harold Ramírez, quien llegó como bateador emergente, sin embargo, tras forzar un batazo que puso a rodar la pelota cerca de la lomita, el mexicano logró recuperarse de un error al intentar tomarla tras correr a la primera base para ayudarle a su compañero Anthony Rizzo a sacar al oponente con una notable asistencia.
El público no pudo evitar ponerse de pie para aplaudir la buena recuperación del lanzador de 28 años en un duelo que resulta clave a la hora de hacer el balance final en la temporada, ya que al tratarse de un rival de división, les ayudaría en caso de un desempate a obtener un mejor puesto en postemporada.
Mexicanos en acción
Además del buen desempeño del ‘Cora’ en el juego, los otros mexicanos presentes en el diamante se hicieron notar en el encuentro. El originario de Hermosillo Sonora, Isaac Paredes, recibió dos bases por bolas y anotó una carrera, pero no pudo conectar ningún imparable en sus cuatro turnos, situación similar para Randy Arozarena, quien se fue de 4-0 con un pasaporte y tres ponches, ambos en una discreta actuación con los Tampa Bay Rays.
Por otro lado, el mexicoamericano Alex Verdugo tuvo otra gran actuación a la ofensiva, al contribuir con tres imparables en cuatro turnos, con los cuales remolcó un par de las cuatro carreras de los Yankees, que con marca de 15 ganados y 7 perdidos, son el mejor equipo de la división este en la Liga Americana.