Con el nuevo programa federal Cosechando Soberanía se otorgarán créditos a campesinos a bajo costo
La presidenta Claudia Sheinbaum con bultos de fertilizante de fondo / Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la implementación de un nuevo programa federal llamado Cosechando Soberanía con el que se otorgarán créditos a los campesinos que les permitan sobrevivir a la sequía y adquirir semillas a bajo costo.
Durante el arranque del Programa Nacional de Fertilizantes para el Bienestar, la mandataria federal anunció que este iniciará en marzo en Cuitzeo y en los municipios aledaños como Álvaro Obregón, Copándaro, Queréndaro y Zinapécuaro.
Va a haber créditos a baja tasa de interés con coberturas para los pequeños y medianos productores para que puedan adquirirlo por si hay sequía o algún problema que tengan de semilla y hasta pequeñas máquinas.Claudia Sheinbaum, presidenta de México
Lo anterior, argumentó que se debe a la alta tasa de interés que hay para el campo, la cual se encuentra en el 18 por ciento, por lo que se trabajará con el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para disminuir esta cifra.
“La tasa de interés para el campo está en 18%. Es muchísimo pero hemos trabajado con el Banco de México y la Secretaría de Hacienda para que baje a un nivel adecuado y ayudarles a los campesinos del país”, adelantó.
En marzo las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) acudirán a realizar una asamblea para explicarle al sector del campo michoacano en qué consiste el apoyo.
Este viernes, Claudia Sheinbaum Pardo acudió al Pueblo Mágico a entregar estos estímulos agrícolas. El día de mañana, visitará la comunidad de Zirahuén, perteneciente al municipio de Salvador Escalante.