Tras un arranque complicado, Alonso y Sainz apuestan por la revancha en el Gran Premio de Bahréin 2025

El Gran Premio de Bahréin ya carbura motores en un Circuito Internacional de Sakhir que poco a poco toma color y forma

F1 GP de Baréin 2023 hoy: Fernando Alonso y Sainz, resultado en directo

El Gran Premio de Bahréin ya carbura motores en un Circuito Internacional de Sakhir que poco a poco toma color y forma

Edesierto nunca duerme‘. Con un cartel con mensaje claro, el Gran Premio de Bahréin, segundo de los tres del primer triplete del 2025 y cuarto del calendario de la Fórmula 1 2025, se hace real. Se plantea como una ‘Operación Revancha’ dentro de la ‘Misión Imposible’ que parece la temporada de Fernando Alonso y Carlos Sainz. Todos conocen Sakhir de memoria, habrá condiciones propias del Golfo Pérsico y no los raros tests, y los dos españoles quieren subir enteros.

Fernando Alonso en el Gran Premio de Japón.

Fernando Alonso en el Gran Premio de Japón.AP Photo/Hiro Komae

Sakhir es un circuito en el que todos han rodado hasta la saciedad y presenta dos grandes novedades respecto a lo vivido en Suzuka. Habrá más curvas lentas y la degradación sube exponencialmente, cosa que señala directamente al AMR25 de Alonso. No son los mejores ingredientes, pero el asturiano rara vez falla. “Será un fin de semana difícil, pero vamos a seguir intentándolo. En Japón dimos al palo y no nos vamos a dar por vencidos”, contó tras la última carrera.

Será un fin de semana difícil, pero vamos a seguir intentándolo. En Japón dimos al palo y no nos vamos a dar por vencidos

Fernando Alonso

Para Sainz también toca el siguiente paso. Porque es una buena oportunidad tras verse muy rápido en el test y poder encontrar un paso más en Japón con el Williams. “Ha habido cambios respecto a la otra vez en Williams. Tanto en el alerón como de set-up”, recordó. Buscará volver a la zona de puntos, algo que solo pisó en China tras el lío de las descalificaciones de Gasly y los dos Ferrari. 

Ese es, precisamente, el reto. El de Alonso para salir de un inicio de año que solo se compara, en los resultados, al de su año de estreno en Minardi (2001) y los tres cursos de McLaren-Honda (2015, 2016 y 2017). Y el global tras varias oportunidades y el único puesto en puntos del 10º de Sainz en Shanghái.

Carlos Sainz en el Gran Premio de China.

Carlos Sainz en el Gran Premio de China.EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI

Todos contra McLaren

Son los condicionantes de un Gran Premio que ya va cogiendo color. Los equipos, como cada miércoles, colocan todos sus boxes y algunos seguirán probando novedades. Como el citado alerón delantero de Williams, el suelo del Haas y ese rumor de Ferrari y un suelo, aunque todavía no parece introducido en el SF-25. Además, todos vigilan a dos figuras: Red Bull, que ya recupera sus colores corporativos, y McLaren, la gran favorita.

Los de las bebidas energéticas vivieron un subidón tras la exhibición de Max Verstappen en Japón. “Me recuerda a mi en 2012″, decía Alonso, que flipó con su vuelta de clasificación. Allí no fue el más rápido en ningún sector, pero sí que le sirvió el global de la vuelta para llevarse el mejor tiempo. En carrera, resistió ante unos McLaren que terminaron desesperados por las no-órdenes de equipo. “Tengo el ritmo para alcanzar a Max”, repitió Oscar Piastri por la radio. Pero no le dieron luz verde.

Red Bull driver Max Verstappen of the Netherlands, right, is sprayed champagne by second placed, McLaren driver Lando Norris of Britain, second left, and third place McLaren driver Oscar Piastri of Australia, left, on the podium after the Japanese Formula One Grand Prix at the Suzuka Circuit in Suzuka, central Japan, Sunday, April 6, 2025. (AP Photo/Hiro Komae)

Red Bull driver Max Verstappen of the Netherlands, right, is sprayed champagne by second placed, McLaren driver Lando Norris of Britain, second left, and third place McLaren driver Oscar Piastri of Australia, left, on the podium after the Japanese Formula One Grand Prix at the Suzuka Circuit in Suzuka, central Japan, Sunday, April 6, 2025. (AP Photo/Hiro Komae)

Aun así, McLaren se planta en Bahréin como favorita. Arrasaron en los test en sensaciones y presentan una ventaja superior en degradación, la clave de Sakhir. Eso sí, su trabajo será elegir bien qué jefe de filas tendrán en carrera entre Lando Norris, líder del Mundial, y Oscar Piastri, vencedor en China y quizá con un poco más de ritmo que el británico.

La pretemporada aquí en febrero fue relativamente buena, pero tendremos condiciones diferentes aquí en Abril

Andrea Stella

“El MCL39 demostró ser competitivo en las tres primeras carreras, pero seguimos siendo realistas sobre el trabajo que debemos hacer para mantener esa competitividad. La pretemporada aquí en febrero fue relativamente buena, pero tendremos condiciones diferentes aquí en Abril”, explicó Andrea Stella, jefe de equipo de los papaya.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News