Líder, pero ve a Marc como el más fuerte y no se hace ilusiones con Qatar

Álex Márquez.
Álex Márquez estaba relajado en la rueda de prensa oficial de MotoGP en Qatar, a pesar de acudir a ella por primera vez en su vida como líder. No quiere sentir esta cita como especial, ni siente que pueda lograr su primera victoria en un domingo.
Liderato
“Es otro fin de semana normal. El resto es quien tiene que recuperar puntos, yo puedo estar relajado. Nos lo tomamos como un regalo tanto el equipo como yo, por todo el gran trabajo que hicimos la pasada temporada. Liderar es un regalo. Tenemos que continuar en este estado de forma. Es verdad que en Austin nos costó un poquito más de lo normal, sobre todo en la carrera del domingo, porque no me sentía demasiado bien con el neumático medio trasero, pero tenemos que estar ahí y ser realistas con nuestro rendimiento y posibilidades y tratar de acabar todas las carreras. Estamos haciendo un gran trabajo, así que lo abordamos como un fin de semana normal, trataremos de sacar el cien por cien, el máximo potencial, como siempre, y tratando de ser lo más rápidos posibles”.
Grandes precedentes con Gresini en Qatar
“Es un buen circuito para mí, pero tengo experiencia del pasado de que hay muchos circuitos que te encantan, pero, de repente, te cuestan más que aquellos que te costaban más en el pasado, así que lo abordamos como un fin de semana normal. Tenemos que sacar el máximo potencial desde el primer libre, mantener la constancia y llegar al domingo en un buen estado de forma para todo. Daremos el máximo para conseguir el máximo número de puntos posibles”.

Jorge Martín, Marc Márquez, Álex Márquez y Bagnaia, hoy.
Sentimientos como líder
“Es real, pero también es un sueño. Es algo fantástico, tengo que compartir el centro con Marc, incluso aquí, pero es fantástico tener de vuelta a Jorge (Martín). Para nosotros es como un regalo, un regalo por la constancia, por nunca rendirse y por nunca perder la motivación, en ningún momento. Estoy en gran forma, en un buen momento, y sabemos que tenemos que conocer cuál es la realidad y es que Marc está a sólo un punto y ha sido más rápido que Pecco y que yo en las tres primeras carreras, sobre todo en Austin y Tailandia. Así que es donde tenemos que fijarnos. Él está marcando ahí la diferencia. Tenemos que sacar el máximo potencial y mirar los datos. Estar liderando es un sueño”.