Sin encasillarse, Ela Velden interpreta a una mujer que se aleja de los estereotipos

A través de su protagónico en Senda Prohibida, la actriz Ela Velden, buscará ofrecer a una antagonista tan polémica como humana

El protagónico de 1958 estuvo a cargo de Silvia Derbez. Foto: Credito Vix+El protagónico de 1958 estuvo a cargo de Silvia Derbez. Foto: Credito Vix+

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado

Ela Velden ha brillado en estelares para diferentes producciones internacionales como Horario EstelarEl Juego de las llaves y Despertar Contigo, pero ahora está lista para cautivar a sus seguidores bajo su nuevo protagónico en Senda Prohibida, donde dará vida a Corina, una bailarina de Cabaret tan bella como ambiciosa.

La trama de 1958 escrita por Fernanda Villeli, que marca la primera telenovela en ser transmitida por televisión, sigue la historia de esta mujer, quien se vale del amor de dos hombres, padre e hijo, para su beneficio, logrando confrontarlos a muerte.

Crear a este personaje fue sumamente divertido y todo un nuevo reto, porque además de que tuve que aprender a bailar nuevos ritmos, fue el atreverme a interpretar a esta mujer que es tan camaleónica, versátil, y que le gusta jugar con sus personalidades.

Fue un reto exquisito y maravilloso de vivir y sobre todo de poder compartirlo con grandes actores como Raúl Méndez y volver a trabajar con Giselle González”, expresó Velden en entrevista con Excélsior.

El triángulo amoroso desatará una guerra llena de pasiones y traiciones de la que no se sabe siquiera si ella misma logrará salir ilesa, colocándola como una antagonista que por su carácter ambicioso y seductor podría estar a la par de otras grandes villanas del melodrama como Rubí Teresa, marcando un parteaguas para la actriz en este género, sin embargo, para ella su rol desmenuza a una mujer mucho más compleja, una que sería imposible de encasillar dentro el estereotipo de la buena o la mala.

Qué lindo que pueda llegar a ser tan trascendente (por su valor antagónico) pero no quise abordar este personaje sólo a través de este estereotipo de ser la mala, para mí es un rol muy humano, que como todos, tiene un ying y un yang, y hace cosas buenas y malas.

Sí creo que este personaje llega a tomar decisiones equivocadas, pero parten de una visión que creo que es correcta, la de ver por ti misma, superarte, ser ambiciosa, perseguir tus objetivos y defender tus luchas a capa y espada, eso es realmente poderoso; Claro, siempre y cuando implique destruir vidas o pisotear gente, sino simplemente tomar la senda correcta y no la prohibida”, analizó la actriz entre risas.

Ambientada en los cincuenta, la historia también le brindó la oportunidad de jugar con un sin fin de piezas, entre sus vestuarios como bailarina, usando todo tipo de conjuntos repletos de plumas, lentejuelas y brillos, hasta trajes sastre más discretos pero igualmente llamativos. Un viaje en el tiempo que fue un sueño tanto para ella como para el resto del equipo, quienes además destacaron lo mucho que sus vestimentas aportaron en la creación de sus personajes y sus discursos.

Llegar a este proyecto fue maravilloso, porque yo siempre había querido hacer algo de época y adentrarnos dentro de todo este mundo también fue un enorme reto pero afortunadamente tuvimos un gran equipo que nos llevó por el camino correcto; La verdad es que todo el valor de producción desde el vestuario, maquillaje, escenografía y locaciones, todo fue un sueño muy minucioso y específico, y es algo que le agradezco a Giselle, que fue más una showrunner, siempre detrás de cada detalle”, destacó.

Además de su protagonista, la historia incluye también a otros personajes femeninos, quienes enmarcan mujeres y problemáticas muy distintas entre sí, a las que se enfrentaban en la época, detalle que de acuerdo a Giselle hace de esta trama algo revolucionario, por lo que se encargó de mantener y destacar cada evolución en ellas, pues sabe que en cuestión de lucha femenina, aún queda mucho camino por delante.

Eso es lo que me llamó la atención porque son justamente los mensajes que queremos dar a las mujeres y que siempre he buscado en los proyectos, esa lucha, el seguirla y continuar la búsqueda por lograr una igualdad, una equidad, y que la mujer tenga un lugar diferente y justo en la sociedad, y esto se ha ido logrando a través de mucho esfuerzo, de mucha lucha, y esta evolución y despertar femenino es algo que justamente se marca mucho en esta historia”, celebró González emocionada.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News