La Fórmula 1 y Fernando Alonso miran a Jeddah para el quinto capítulo de la maratoniana temporada 2025.

Aston Martin fulmina al gurú de 2023… mientras Alonso no se rinde

Dan Fallows, artífice de los grandes resultados de hace dos temporadas, ya no forma parte del conjunto británico

Alonso camina en el pit de Sakhir.

Alonso camina en el pit de Sakhir.Pool

La Fórmula 1 y Fernando Alonso miran a Jeddah para el quinto capítulo de la maratoniana temporada 2025. El de Arabia Saudí es un circuito récord por sus curvas rápidas, con un error penalizado al máximo por los peligrosos muros y territorio donde el asturiano sabe brillar. Lo hizo en 2023, con el podio 100 de su carrera deportiva y la pelea, incluso, por la victoria. También en 2024, después de un pilotaje excelente. En esta temporada aterrizará de forma diferente. Nada sale, pero no se rinde. Eso no va con él.

Aston Martin driver Fernando Alonso of Spain stands in the pit lane during the Formula One qualifying at the Bahrain International Circuit in Sakhir, Bahrain, Saturday, April 12, 2025. (Giuseppe Cacace/Pool via AP)

Aston Martin driver Fernando Alonso of Spain stands in the pit lane during the Formula One qualifying at the Bahrain International Circuit in Sakhir, Bahrain, Saturday, April 12, 2025. (Giuseppe Cacace/Pool via AP)

No nos vamos a rendir

Fernando Alonso

“No nos vamos a rendir. Seguimos trabajando porque en las carreras puede pasar de todo”, repitió Alonso durante todo el fin de semana de Bahréin. Uno muy difícil, que dejó al Aston Martin con el penúltimo ritmo y velocidad de la parrilla. Solo superaba al Sauber, que incluso fue descalificado tras los problemas con la planchas de Hulkenberg. Señaló a un coche que hace dos cursos era el segundo mejor de la parrilla, y algo que todavía repercute en el equipo británico.

Adiós a Fallows

El recuerdo de 2023 está patente, es obvio. Fue un curso magnífico, y el AMR25 actual se ha visto a un segundo en velocidad y lejísimos en el balance de puntos. Ese coche fue una creación de Dan Fallows, que ya ha tomado la puerta de salida de la fábrica. Primero, fue degradado a otro puesto alejado del circuito tras el mal final con Director LinkedIn. Y ya en LinkedIN ni tiene vinculación con la estructura con base en Silverstone.

A la misma que dio alas a 2023, donde fue un gurú y todo cambió. “Han habido tres Red Bull en el podio”, llegó a decir en siempre polémico Helmut Marko, tras ver al Aston Martin discutiendo a su dupla Verstappen – Pérez. El coche se parecía al gran dominador de la era moderna de la Fórmula 1, y Fallows se convirtió en una referencia. Pero el coche se cayó y el equipo cambia de rumbo con la serie de grandes nombres encabezados por Adrian Newey.

Alonso saluda a Dan Fallows, Mike Krack, Andy Stevenson y Tom McCullough.

2025 es diferente, y las ideas, quizá lanzadas desde aquel liderazgo de Fallows, se pagan. El Aston Martin sufre en tracción y curva lenta, cosa que desaparece en Jeddah. Allí la velocidad importa y Alonso vuelve a ser candidato a dejar el coche en un lugar irreal. Poder luchar por algo más. “Puntuar será muy difícil”, comentó. Pero, por lo menos, podrá entrar a luchar en una zona media cara. Alpine ha encontrado algo más, le dan aire al discutido Doohan. Williams es un coche sólido y Carlos Sainz se va encontrando. Haas sigue metiendo a dos coches en los puntos. Y Racing Bulls tiene velocidad.

Un problema

“Necesitamos mejorar el coche, necesitamos cambiar cosas”, dijo Alonso, con claridad, en el corralito de Bahréin. Es un mensaje claro a navegantes para permitir a su líder crecer. Pero existen dificultades, según dejó claro Mike Krack. “Debemos mostrar equilibro en los recursos dada la proximidad con 2026. Cuando tengamos algo nuevo, lo traeremos”, explicó. También añadió que el equipo no hace caso omiso a lo que ocurre. “Sabemos dónde fallamos”, concretó.

Aston Martin driver Fernando Alonso of Spain in action during the thrid free practice for the Formula One 2025 Bahrain Grand Prix, in Sakhir, Saturday, April 12, 2025. (AP Photo/Altaf Qadri)

Aston Martin driver Fernando Alonso of Spain in action during the thrid free practice for the Formula One 2025 Bahrain Grand Prix, in Sakhir, Saturday, April 12, 2025. (AP Photo/Altaf Qadri)

Pero la situación debe cambiar. Arabia y su velocidad es un buen punto más allá del pesimismo del asturiano cuando decía que no existía mucha mejora si eran 14 en lugar del 18. “No estoy contento con los resultados”, cerró. Pero no se rinde y entre los muros de Jeddah buscará cambiar la historia.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News