Carlos Alcaraz se ha coronado con su segundo Wimbledon consecutivo tras vencer a Djokovic en tres sets
La familia y el equipo de Carlos Alcaraz celebra su segundo Wimbledon en ‘Carrusel’
Carlos Alcaraz se ha vuelto a coronar en Londres con su segundo Wimbledon. El segundo de su carrera, ganado de manera consecutiva, el segundo ante Novak Djokovic. Lo ha logrado después de vencer al serbio en tres sets y de barrerlo con un tenis sereno y calmado y con una muestra de carácter y saber estar en un tercer set en el que su rival ha apretado hasta forzar el tie-break. Alcaraz es el tercer tenista que consigue ganar dos veces Wimbledon más joven de la historia y el sexto que consigue enlazar Roland Garros y Wimbledon. “Es luchar, creer… no sé, es increíble para mi formar parte de ese club, estoy muy contento de estar en la misma mesa que Djokovic. No me considero un campeón todavía, no uno como ellos. Sigo intentando hacer mi propio camino, mi recorrido”, ha explicado.
Tras la victoria del murciano, su familia y equipo ha pasado por el micrófono de Pedro Fullana en su camino hacia la pista, dónde ha quedado inmortalizado el momento que pone a Carlos Alcaraz en los libros de historia del tenis español.
Todas las declaraciones, en Carrusel Deportivo:
Álvaro Alcaraz, hermano de Carlos Alcaraz: “Es una sensación increíble, las segunda vez que ganamos y pletóricos. Si me lo dicen hace años te digo que estas loco. El futuro promete cosas así que avanzando y avanzando. Seguro que vendrá alguno más con mucho esfuerzo. Nos ha dejado muy desconcertados porque los dos primeros sets han sido muy rápidos, ha jugado muy suelto y eso ha ayudado“.
Juanjo Moreno, fisioterapeuta de Carlos Alcaraz: “Físicamente está increíble y todo es trabajo, trabajo, el chaval es muy bueno y tiene una genética muy buena pero sobre todo es que trabaja mucho“.
Carlos Alcaraz, padre de Carlos Alcaraz: “Es un sueño, una maravilla, algo inimaginable. Parece irreal a veces. Ahora a disfrutar y a celebrarlo. No había manera de imaginarse todo esto hace sólo unos años“.
Jaime Alcaraz, hermano de Carlos Alcaraz: “Es increíble, emocionante. No nos lo esperábamos para nada. La verdad es que no me suelo poner nervioso, pero ha jugado de locos Carlitos“.
Virginia Garfia, madre de Carlos Alcarax: “Mucho orgullo, un orgullo que no me cabe en el pecho. Hoy y siempre soy la que más sufre“.