El competidor argentino, suplente en Alpine, se rinde al bicampeón, quien sigue rindiendo al máximo nivel a sus 43 ‘abriles’

Franco Colapinto (Alpine) y Fernando Alonso (Aston Martin).
Fernando Alonso genera constantes noticias. En el arranque de la semana de la cuarta cita del Mundial de F1 2025 (ya se han disputado los grandes premios de Australia, China y Japón) se han producido un par de temas que tienen que ver con el bicampeón.
En primer lugar, cabe destacar que Aston Martin ha decidido contar con el piloto reserva del equipo, Felipe Drugovich, para que se suba al AMR25 en los Libres 1 que se disputarán en el trazado de Sakhir. El brasileño, de 24 años, estará en esos primeros entrenamientos ocupando el puesto de Alonso.
Y en segunda instancia, otro joven talento de la parrilla del Gran Circo ha expuesto su opinión sobre la durabilidad del dos veces campeón del mundo de F1 (logró sus títulos con Renault en 2005 y 2006). Hablamos de Franco Colapinto, otro competidor que tiene el rol de suplente (en Alpine). “A mí lo que me impresiona de Fernando es que maneja muy bien, está al nivel de los pibes que tienen 25 años y año tras año se supera. Lo ves y está mejor físicamente que todos nosotros. A sus 43 años está a un nivel increíble. Yo no me veo haciendo eso en el futuro”, expone el corredor argentino en el podcast de Nude Project.

Franco Colapinto saca la lengua.
Le abrió las puertas
“Te tiene que gustar mucho la F1 para estar tantos años en un deporte que es tan exigente y que fuerza tanto el cuerpo. Al final un año de F1 son 24 carreras, 24 fines de semana viajando por todo el mundo y te quema la cabeza. Estar al nivel que él está después de tanto tiempo es muy admirable“, remacha al respecto de lo incombustible que es el ovetense (¡22 temporadas en activo!).
Por otro lado, Colapinto rememora también cómo se hizo un hueco en la categoría reina del automovilismo. “Yo corrí en el equipo de Fernando en F4 y gané. Así fue como comenzó todo y ahí le conocí. Después de eso me abrió las puertas“, confiesa el de Alpine, cuyo nombre no para de sonar para suplir a Jack Doohan (Pierre Gasly parece que tiene, a día de hoy, el asiento asegurado). El caso es que se trata de una apuesta de Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la escudería de Enstone. O dicho de otra manera: en cualquier momento le va a llegar la oportunidad.