Desde Ducati reconocen que el italiano tiene lo que se necesita para pelear el título con el octocampeón del mundo

Alex Márquez, Pecco Bagnaia y Di Giannantonio, en el podio del GP de las Américas.
El Mundial 2025 de MotoGP regresa el próximo fin de semana una semana sin acción. El Gran Premio de Catar será el escenario encargado de albergar la cuarta fecha del Mundial de la categoría reina del motociclismo. Asimismo, con la victoria de Pecco Bagnaia y la caída de Marc Márquez en el anterior GP de las Américas, la pelea por el título llega a Losail más viva que nunca.

Marc Márquez en Austin
El piamontés, quien soñaba con ganarle al octocampeón del Mundo en su ‘jardín’, completó la hazaña y se sentó en lo más alto del podio en Austin, por delante de Alex Márquez y Fabio Di Giannantonio. De esta manera, desde el equipo italiano reconocen que Pecco tiene lo que se necesita para pelear por el título con su compañero de garaje.
Comienza una fuerte pelea por el título
Michele Pirro, piloto reserva del equipo italiano, concedió una entrevista a ‘Garage 51‘ en la que analizó varios temas, entre ellos el resurgir de Marc Márquez y la pelea por el título. “Hemos recuperado a un gran campeón como Márquez, que dejaba de competir. Su valor es innegable. El motociclismo ha recuperado un talento”
De igual manera, Pirro sostiene que el gran momento del piloto español es una oportunidad de oro para Pecco, ya que el bicampeón del mundo puede demostrar su valía. “Creo que también es una gran oportunidad para Pecco. Tiene el talento para competir con Marc. De hecho, si hay alguien capaz de plantarle cara ahora mismo, ese es Pecco“.
Si hay alguien capaz de plantarle cara ahora mismo, ese es Pecco
Pirro aporta tres motivos por los que puede ‘pelear’ con su compañero: “Está preparado, conoce la moto, y tiene la cabeza fría que se necesita cuando estás en guerra con un piloto como Márquez“.
Alex Márquez, desde lo más alto de la clasificación

Clasificación general del Mundial de MotoGP tras el Gran Premio de las Américas
Para sorpresa de muchos, es el hermano menor de los Márquez quien está sentado en lo más alto de la tabla general tras los tres primeros Grandes Premios. Un pleno de plata (6/6 segundos lugares) consume el mejor arranque de su carrera con 87 puntos, uno más que su hermano mayor.