Cristina Bucsa superó a Marie Bouzkova y Bouzas sentenció ante Linda Noskova

Bouzas celebra un punto.
Carla Suárez siempre recordará su debut como capitana de la selección española de la Billie Jean King Cup. Su quinteto sale invicto de la fase de grupos de Ostrava y se ha clasificado este sábado para la Final a 8 de la máxima competición por países. La lucha por el título se celebrará en Shenzhen, del 16 al 21 de septiembre, aprovechando el desembarco del circuito femenino en la gira asiática.
La ‘Armada’ femenina es un equipo por encima de las individualidades. Esa es la clave del éxito. Todo lo contrario que las checas, una agrupación de egos en la que se borraron todas sus principales raquetas. España no notó la ausencia de su número 1, Paula Badosa.
Marie Bouzkova y Linda Noskova cayeron, una detrás de la otra, ante Cristina Bucsa y Jessica Bouzas. La gallega se ha convertido en la heroína del combinado nacional. Y es que ya dio el punto definitivo el viernes frente a Beatriz Haddad Maia.
Bouzas pasó por encima de Noskova, por 6-4 y 6-2 e hizo bueno el primer punto otorgado por Bucsa con Bouzkova, por 7-5 y 6-1. A las locales les pudo la presión de perder y a las españolas el hambre de victoria.