“Jefe de Ducati aconseja a Marc Márquez tras su caída en Austin: así puede superarlo”

Imágenes no vistas de dentro del equipo Ducati Lenovo en el GP de las Américas

Davide Tardozzi y Marc Márquez, en la parrilla de Austin.

Davide Tardozzi y Marc Márquez, en la parrilla de Austin.DUCATI

Ducati hizo público su ‘Inside’ (Dentro) en su canal de YouTube, con imágenes que no se vieron del GP de las Américas de MotoGP. En él hay diversión y tensión. De las risas del inicio se pasa a la alegría… de una parte, la de Pecco Bagnaia por su victoria, y la desolación de la otra, la de Marc Márquez por su caída.

El vídeo comienza con actividades lúdicas, como ir de compras o jugar al golf. Las carcajadas llegan con las lecciones de italiano de Domizia, la mujer de Bagnaia, a Gemma, la novia del mayor de los Márquez. La palabra ‘cipolla’ (cebolla) desata las risotadas generales.

El viernes, el 93 lo tenía claro. “Me he sentido cómodo”, le decía a su jefe de mecánicos, Marco Rigamonti. En cambio, el 63… “Me fallado mucho, errores en todas partes”, le admitía al propio Marc. Los dos iban a un encuentro con fans con Claudio Domenicali, el CEO de toda la empresa. “Son pura pasión, a ver si los podemos dar un buen resultado”, lanza el ilerdense.

Pecco, Domizia, Tardozzi, Gemma y Marc.

Pecco, Domizia, Tardozzi, Gemma y Marc.DUCATI

El sábado, el octocampeón hace la pole y, al poco, un artista pinta delante de él un cuadro. “Cuando lo veía hacerlo, me decía: ‘¿Ése soy yo?’”, bromea. Llega el Sprint, con triplete ‘ducatista’, cosa que celebra Davide Tardozzi. En el mismo podio, Pecco ya le advierte a Dall’Igna. “Detrás de ellos vi cosas”, suelta.

El CEO y el plan con Marc

Domenicali da sus impresiones, también en clave Mundial y la llegada del de Cervera. “Ver a Marc y Pecco en el podio fue muy emocionante. El plan que pensábamos está funcionando, porque Marc está yendo muy rápido, pero el momento de Pecco llegará; ésta es la pista de Márquez, pero, por lo que he visto de Pecco, le veremos pronto”, advierte como premonición.

El domingo comienza con el gran lío por la tormenta y las dudas. Los dos van con gomas de mojado a la parrilla y en boxes preparan una moto con especificaciones de seco. “Estamos listos para el cambio de moto”, le dice Gabarrini a Bagnaia. Marc sale corriendo en parrilla a su box y Pecco le sigue.

Bagnaia, Domenicali y Marc, con los fans.

Bagnaia, Domenicali y Marc, con los fans.DUCATI

Sucede la caída de Marc liderando. Juliá es el que más lo lamenta. “¿Está todo bien?”, le espeta Dall’Igna al aterrizar en el box. El leridano dice que sí y se despide uno a uno, de todos los mecánicos. Gana el italiano y todos cantan el himno.

Luego, los dos tienen una conversación en la sala de las televisiones, donde comentan la ‘jugada’ de la parrilla. “Cuando te vi correr, dije: ‘Voy’”, confiesa Pecco. “Yo tenía claro lo que hacer”, responde Marc.

Arenga final

Casi al final, hay una conversación reveladora entre Dall’Igna y el catalán. “Hoy era el día en el que me sentía mejor”, le admite. El CEO de Ducati Corse le tranquiliza. “Es siempre lo mismo, no te preocupes. Lo importante es que estabas ahí”, dice. Marc relativiza el error: “Sí, estamos empatados”. El directivo matiza: “Sí, pero tú eres muy rápido. Vete a casa un poco enfadado, pero con calma”. El vídeo concluye con la celebración de Bagnaia en el box y los brindis con copas de Prosecco.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News