El cantante sonorense Junior H ofreció un espectáculo memorable sin corridos, en medio del escándalo de Luis R. Conriquez en la feria de Texcoco. La presencia de Peso Pluma y Tito Double P fortaleció el mensaje.

Junior H y Peso Pluma se desmarcan del narcocorrido en Coachella 2025.
Instagram
La noche del domingo 13 de abril de 2025, Junior H encendió el escenario principal de Coachella, pero no lo hizo con los polémicos corridos que lo catapultaron a la fama. En su lugar, presentó un repertorio cuidadosamente seleccionado, enfocado en su faceta más introspectiva y melódica
“¡Viva México, [email protected]!”, gritó el cantante mientras una imponente bandera tricolor ondeaba en las pantallas del escenario. Así dio inicio a un set que celebró sus raíces sin controversias, dejando claro que su propuesta artística ha madurado. Temas como “Mientras Duermes”, “Rockstar”, “La Cherry”, “Las noches” y “Y lloro”, fueron parte de un show que conectó con el público sin recurrir a los corridos.
¿Quiénes acompañaron a Junior H en su presentación en Coachella?
La sorpresa llegó cuando Tito Double P subió al escenario para interpretar con Junior H la canción “5-7”, mientras que Peso Pluma hizo lo propio con “Luna” y “Disfruto lo malo”. Aunque muchos esperaban que interpretaran “El Azul”, su controversial colaboración, esta fue excluida del repertorio.
La frase que lanzó Peso Pluma al público, “Necesitamos estar más unidos que nunca” dejó ver una intención más profunda detrás del espectáculo. A lo que Junior H respondió: “Que vivan los corridos”, sin precisar si hablaba de los tradicionales o a los que tocan temas delicados. El momento fue interpretado por muchos como un intento por reivindicar el género sin caer en la polémica.
Este acto llega después del zafarrancho que se armó en el Palenque de Texcoco en el Estado de México el pasado 11 de abril con Luis R. Conriquez quien ya ha tomado acciones necesarias para poder seguir cantando pero sin tocar temas polémicos.
¿Qué pasó con Luis R. Conriquez en Texcoco?
Mientras Junior H triunfaba en California, en México aún se sentía el eco de la polémica presentación de Luis R. Conriquez en la Feria del Caballo de Texcoco, el pasado 11 de abril. El cantante, famoso por sus letras explícitas, fue abucheado y atacado por el público luego de anunciar que no cantaría sus famosos corridos.
“Es la primera vez que estoy en un palenque sin cantar corridos, así que nos acomodamos o nos enfiestamos o a ver qué hacemos. Ni modo, vamos a ponernos románticos”, dijo el cantante desde el escenario, buscando calmar los ánimos.
Sin embargo, sus palabras no fueron bien recibidas. La audiencia comenzó a exigir a gritos las canciones que esperaban, y la situación rápidamente se salió de control: volaron cervezas, objetos contundentes y hasta hubo destrozos en el templete.
Luis R. Conriquez tuvo que abandonar el escenario abruptamente, sin recoger sus instrumentos, mientras se viralizaban en redes sociales los videos del caos. En TikTok y X, las imágenes de empujones y agresiones fueron tendencia, marcando una noche negra para el artista y para los organizadores de la feria.
¿Qué dijo Luis R. Conriquez tras problemas en Texcoco?
Horas después del escándalo, Conriquez publicó un comunicado oficial lamentando lo sucedido: “Lamento profundamente lo ocurrido en la presentación de anoche. Para mí lo más importante es complacer a mi público, a quien le debo lo que soy”.
En el mismo texto, el cantante denunció que los disturbios atentaron contra su seguridad, la de su equipo de trabajo y la del público: “Los lamentables hechos atentaron no solo contra la seguridad y por tanto la vida del público, así como también la integridad de mi equipo de trabajo y la mía”.
Pese al duro golpe, Luis R. reafirmó que seguirá haciendo música, aunque con ajustes importantes:
“Seguiré trabajando en mi más grande pasión, la música, aunque ahora haré algunos cambios significativos en las letras que me hacen llegar y que yo interpreto para conectar con el público”.
Luis R. Conriquez
