Marco Antonio Solís y la noche en que miles lloraron: cuando la música unió corazones de abuelas, madres e hijas

El cantautor exintegrante de Los Bukis dedicó un concierto de tres horas a sus seguidores “cincuentones” y jóvenes por igual

Marco Antonio SolísMarco Antonio Solís se presentó en el Estadio GNP frente a sus fans “cincuentones”. / Fotos: Ocesa / Santiago Covarrubias

Frente a un público compuesto por seguidores que están con él desde que inició su carrera y también jóvenes, Marco Antonio Solís “El Buki” celebró una noche romántica y de desamor en el Estadio GNP Seguros.

“Un abrazo a mis contemporáneos, cincuentones y más, y a toda la juventud romántica presente. Agradezco de corazón el esfuerzo para estar aquí esta noche. Con tantas cosas que hay, que estén acá es de agradecer desde el fondo de mi alma”, fueron las palabras con las que se presentó frente a su audiencia.

En 28 temas que dieron para cantar hasta pasada la una de la mañana del viernes, el cantautor, arreglista y productor repasó éxito tras éxito de su repertorio. La canción indicada para abrir el show fue “Sin pensarlo”, seguido de “Y ahora te vas” y “Se va muriendo mi alma”.

 

En una fecha perteneciente al su tour internacional “Más cerca de ti”, el artista de 65 años dio espacio a los enamorados con la canción “Dios bendiga nuestro amor” y “Tú me vuelves loco”, piezas que “El Buki” interpretó con su guitarra acústica.

En el show, en el que entre el público estuvo presente el actor Demian Bichir, Solís recordó su llegada a la Ciudad de México desde Michoacán, como integrante de Los Bukis, al interpretar “Falso amor”.

“Llegamos en busca de nuestro sueño. Pasaron algunas cosas tocando puertas, diferentes disqueras hasta que finalmente formamos el grupo Bukis allá en 1975”, dijo el artista originario de Michoacán.

Bailando, cantando y recordando viejos amores, el cantautor llevó a sus seguidores por “El peor de mis fracasos”, “El milagrito” y “Cómo fui a enamorarme de ti”.

Las anécdotas en la noche continuaron a la hora de recordar la historia de “Tu cárcel”, para la que se remontó a 1985 en una etapa con Los Bukis. “Sigue sin mí”, “Cómo me haces falta”, en la que tocó el piano e “Invéntame” fueron más éxitos en los que el público se unió en una segunda voz.

Para demostrar su versatilidad en cuanto a géneros, el cantante interpretó baladas, canciones de regional mexicano y cumbia, entre ellas “Por amor a mi pueblo”, “Viva el amor”, “La venia bendita” y “Morenita”.

La familia Solís se unió en el escenario, cuando junto a su hija Mar Solís, el cantautor interpretó “No puedo olvidarla”; pese a que la joven había sido la abridora antes de que “El Buki” saliera al escenario, su presencia tuvo un punto culminante en ese momento.

“Si te pudiera mentir”, “A dónde vamos a parar” y “El perdedor” continuaron la racha en la que el Estadio que registró un sold out, superando 60 mil asistentes, se unió a un coro monumental.

De compositor a compositor, Solís dedicó un homenaje a Juan Gabriel con “Necesito una compañera”. “Tal vez está viendo esta noche este concierto, porque donde hay canciones de él, está él”, dijo.

Más adelante, Marco Antonio Solís se acercó al final con “Antes de que te vayas”, “Mi eterno amor secreto” y “Si no te hubieras ido”, para cerrar con “Más que tu amigo” y “Acepto mi derrota”.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News