Claudia Sheinbaum señala que Estados Unidos debe gran parte de su identidad a la contribución de los mexicanos

La presidenta de México aseguró que los mexicanos aportan al desarrollo y crecimiento económico de Estados Unidos

Claudia Sheinbaum Alfredo RamírezAlfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, junto a Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México / Foto: Cortesía | Gobierno de Michoacán

“Estados Unidos no sería quien es sin las mexicanas y los mexicanos”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ante el conflicto que se mantiene con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre sus declaraciones constantes en contra de los migrantes.

Durante su visita a Zirahuén para el arranque del Programa de Fertilizantes para el Bienestar, la mandataria federal se pronunció nuevamente a favor de este sector puesto que contribuyen a la economía estadounidense con trabajos en la construcción, las fábricas y el campo.

“¿Los mejores trabajadores del campo? Los mexicanos. ¿Los mejores trabajadores de la construcción? Los mexicanos. ¿Los mejores trabajadores de las fábricas? Los mexicanos. ¿Los mejores trabajadores de los servicios? Los mexicanos”, dijo la mandataria federal.

Este aporte económico también beneficia a México. Sin embargo, refirió que tan solo el 20 por ciento de lo que ganan los paisanos es enviado a través de las remesasEl 80 por ciento se queda en Estados Unidos, pues también pagan impuestos y cumplen con sus obligaciones.

En México el año pasado recibimos 65 mil millones de dólares en remesas de los que enviaron recursos a sus familias. Pero eso es sólo el 20% de los ingresos de los paisanos, el 80% se queda allá en Estados Unidos”, comentó Sheinbaum Pardo.

Para ayudar a los deportados mexicanos se encuentran funcionando 10 albergues en la frontera del país donde se les brinda asesoría jurídica, valoración médica y se les ayuda con el traslado a sus lugares de origen.

Estados Unidos no sería quien es sin las mexicanas y los mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera; si quieren venir, aquí los abrazamos.Claudia Sheinbaum, presidenta de México

Desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos el pasado 20 de enero del 2025, se han deportado a México un total de 10 mil 964 migrantes, de los cuales ocho mil 425 son mexicanos y dos mil 539 de otros países.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News