Carlos Sainz escoge la dirección más incierta de su carrera… ¿será su redención o su caída?

El español firmó un fin de semana positivo en Bahréin pese al abandono y buscará mantener la forma en Jeddah

Sainz, en Bahréin.

Sainz, en Bahréin.EFE

Carlos Sainz solo ha sumado el punto, tras el lío de las descalificaciones, de China en su inicio como piloto de Williams. Pero las sensaciones son mucho mejores de lo que dice la tabla clasificatoria. Yuki Tsunoda fastidió, en una acción de carrera al límite, la buena actuación de Bahréin, donde el español llegó a ir sexto y mostró sus garras ante Hamilton y Verstappen. La dirección es correcta y antes o después la puerta caerá.

Así terminó el coche de Sainz.

Así terminó el coche de Sainz.

Porque Sainz encontró en Sakhir algo que le faltaba durante las primeras carreras del curso. Una vuelta verdaderamente clave, como la que le dio el 8º en la parrilla, vueltas de ritmo fácil o entender lo que el Williams puede pedirle. “Todavía tenemos que encontrar algo más”, dijo como punto a mejorar.

Pero su método es efectivo. Cosa que en Williams dicen que se nota en todo momento. “Trabaja con nuestro equipo de aerodinámica e ingeniería para encontrar las últimas milésimas”, decía James Vowles en Bahréin. Están enamorados del trabajo del español. “Supera mis expectativas, por eso le quería en el equipo. Recibimos más de lo que pagué”, añadió el jefe del equipo de Grove.

Estamos recibiendo más de lo que pagué

James Vowles

Obviamente, la pelea es complicada en una zona media que penaliza el error mínimo. Por desgracia para sus intereses, al madrileño se le han multiplicado en el inicio de curso y eso condena a su total. El problema bajo la lluvia de Australia, quizá vinculado al motor Mercedes, el desastre del sprint de China o la sanción de Japón son lastres complejos con los que salir a flote. Pero Bahréin y sus sensaciones abren margen, con un paso por Jeddah para afianzarlas en la velocidad de Arabia.

Allí, Sainz vuelve tras un 2024 que no olvidará. Por su apendicitis que le dejó fuera el fin de semana, la sustitución de Bearman y un regreso brutal con aquel triunfo en Melbourne como joya. El circuito le debería venir bien, más con el juego tan al límite entre muros que debe realizarse para sacar buenos resultados.

Veníamos de tener buen ritmo y estábamos peleando por sumar puntos

Carlos Sainz

“Veníamos de tener buen ritmo y estábamos peleando por sumar puntos. Eso nos da motivación para afrontar con más fuerza el fin de semana en Arabia Saudita”, reflexionó el madrileño de Williams. Buscará confirmar que la dirección es la correcta para empezar a sumar.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News