El murciano disputará su séptima final de Masters 1000, la primera en 13 meses

Alcaraz celebra un punto.
Carlos Alcaraz se ha confesado en pista a la conclusión de la semifinal del Masters 1000 de Montecarlo que ha ganado a su compatriota Alejandro Davidovich.
Una final de Masters 1000 más de un año después. “Ha pasado mucho tiempo. Pero solo tuve que ser paciente. Tuve que creer que este momento volvería. Simplemente trabajando duro. Probablemente la gente no sea paciente… quieren que llegue a una final en cada torneo. Así que estoy muy contento de darles la oportunidad de volver a ver una de mis finales. Estoy contento con mi equipo y con todo lo que hemos hecho desde la última final. Voy a intentar disfrutar de este momento”.
Cambio de mentalidad. “Como Jannik no pudo jugar torneos, mucha gente me preguntaba y hablaba de lo importante que es el momento que tengo por delante para volver al número uno o ganar torneos o lo que sea. Así que, probablemente, en cierto modo, le daba demasiadas vueltas a eso en lugar de jugar mi buen tenis y disfrutar del tiempo que paso en la pista y jugando partidos”.
Miami, punto de inflexión. “Después de Miami, me di cuenta de que el camino que tengo que seguir… lo que tengo que hacer… es no pensar en los resultados, no pensar en nada más que simplemente disfrutar. Eso es lo más importante para mí, no escuchar todas las expectativas ni todo lo que la gente dice de mí. Así que eso es lo que intento hacer. Eso es lo que me di cuenta de que tenía que hacer. Creo que lo estoy haciendo bastante bien, solo pensando en la gente que me rodea, mi familia, mi equipo… y eso es todo. Creo que lo estoy haciendo genial en ese sentido”.