
Laura Robson cree que Emma Raducanu actualmente no tiene muchas opciones a la hora de contratar entrenadores de renombre y cree que la joven de 22 años no se apresurará a añadir un nuevo miembro a su equipo hasta que encuentre el adecuado.
Después de durar una temporada completa con un entrenador por primera vez en su carrera, la campeona del US Open 2021 perdió a su entrenador Nick Cavaday después de que este último renunciara a su puesto para centrarse en abordar ciertos problemas de salud.
Desde entonces, la número 55 del mundo ha recibido la ayuda de algunos de sus entrenadores junior: Jane O’Donoghue y Roman Kelecic.
Si bien Raducanu dijo que quería utilizar este período para resolver algunas cosas, la verdad es que su forma desde que se separó de Cavaday no ha sido la mejor: solo ha ganado uno de sus cuatro partidos desde entonces.
Sin embargo, en su último torneo en Dubai, mostró algunos signos de mejora después de vencer a Maria Sakkari antes de quedarse corta ante Karolina Muchova en una batalla reñida.
Robson: Las opciones de entrenamiento de Raducanu son bastante limitadas
“Emma Raducanu ha estado en Oriente Medio intentando mejorar la forma que vimos en Australia. Está compitiendo muy bien y se asegura de hacer lo correcto en la cancha”, escribió la ex estrella del tenis británico en una columna para Sky Sports.
“No creo que tenga prisa, en realidad, por contratar a alguien nuevo, solo por hacerlo. Tiene que tener sentido para ella y tiene que ser la persona adecuada.

“No hay muchos entrenadores increíbles que puedan viajar a tiempo completo, por lo que las opciones son bastante limitadas. No querrías empezar una nueva relación sin tener una confianza del 100 por ciento”.
Uno de los nombres más importantes que están disponibles actualmente es Goran Ivanisevic.
Después de entrenar a varios jugadores masculinos, incluido Novak Djokovic, el croata se pasó al WTA Tour por primera vez después de aceptar trabajar con Elena Rybakina.
Pero como probablemente sepas, eso no salió nada bien, así que es un misterio qué haría Ivanisevic si otra jugadora de la WTA se acercara a él con una oferta de trabajo.