¡Alcaraz sofoca la lucha de Tarvet y alcanza los 20! ¿Quién puede detener al nuevo fenómeno del tenis?

Triunfo sobre el británico en tres sets y poco más de dos horas

Alcaraz sofoca la rebelión del universitario Tarvet y entra en el club 'de  los 20'

Triunfo sobre el británico en tres sets y poco más de dos horas

En su jardín de Wimbledon, Carlos Alcaraz no dejó lugar a la sorpresa y ganó en tres sets (1-6, 4-6 y 4-6) al amateur Oliver Tarvet. El murciano cumplió en 2 horas y 16 minutos para su triunfo consecutivo número 20, uniéndose al selecto grupo de jugadores (ocho, contando con él) que han conseguido semejante racha en este Siglo XXI. Para Carlitos ya son más de 45 horas sin perder en Wimbledon… y 14 victorias seguidas en hierba, contando desde que perdiera con Jack Draper en Queen’s Club el año pasado.

“Ha sido un gran partido suyo, me encanta su tenis. He tenido que jugar a un gran nivel, estoy muy contento con mi tenis hoy”, declaró a pie de pista tras lograr el triunfo. “Jugar contra un británico no es fácil, pero el público ha sido muy respetuoso con todos. Me encanta jugar con este ambiente en esta pista y lo he disfrutado mucho”, añadió, rascando un nuevo aplauso de la Centre Court.

Ha sido un gran partido suyo, me encanta su tenis. He tenido que jugar a un gran nivel

Carlos Alcaraz

Tras unos días de calor asfixiante en Inglaterra, llegó la brisa y el agua a Wimbledon. Todo volvía al orden natural de las cosas, y con ello… también las victorias de Carlos Alcaraz. El murciano se enfrentaba en segunda ronda al universitario Oliver Tarvet (733 del mundo), un tenista amateur del norte de Londres que volvía a ‘casa’ tras hacer carrera en el tenis universitario estadounidense. Y después de un fase previa brillante, buscaba el milagro ante el ganador de los dos últimos torneos en el All England Tennis Club.

Los primeros ocho minutos de partido ya fueron intensos. Fue la vida que tuvo un primer juego en el que Tarvet tuvo hasta tres bolas de ‘break’ que no aprovechó. 1-6 en el primer set (45 minutos) y, aún así, muchos momentos de gloria para el de Saint Albans, que dejó todo en la pista, sacó un ‘Come on’, se llevó sus ovaciones, sus ‘highlights’ e incluso salvó dos bolas de set para encender a la Centre Court. 

Oliver Tarvet celebra un punto ante Alcaraz.

Oliver Tarvet celebra un punto ante Alcaraz.LAPRESSE.

Tarvet, con honores

Alcaraz no quería otro partido de cuatro horas como ante Fognini pero con el paso de los minutos Tarvet se iba creciendo, y no fue un paseo militar. El universitario empezó a sacar más ‘winners’ y a sentirse con mucha confianza para subir a la red, moviéndose muy bien en hierba. Energía, desde luego, no le faltaba. Un 733 en el ránking algo engañoso pues, recordemos, se debe únicamente a que lo máximo que había jugado hasta la fecha era torneos ITF. 

De hecho, su plan era claro: jugar Wimbledon, vivir la experiencia de la mejor forma posible y volver a Estados Unidos para su cuarto año de carrera. Una situación, la de seguir siendo amateur según las reglas de la NCAA, que iba a provocar que de los 99.000 libras de bolsa de este torneo… solamente pudiera reclamar 10.000 dólares (al cambio), lo necesario para cubrir los gastos. Lo que está claro es que cuando pegue al salto al ATP Tour, no lo hará mal. 

Carlitos resolvió el segundo set con una rotura para 4-5 que después afianzó con su saque… pero el murciano aún no ha sacado su mejor tenis en Wimbledon (concedió 11 bolas de rotura, aunque mejoró el porcentaje de primeros respecto a Fognini), y el tercer set lo volvió a demostrar: rompió para el 2-3… pero Tarvet replicó para el 3-3.

Fue, sin embargo, una esperanza efímera para los británicos. Si Alcaraz subía el nivel, arrollaba a su rival. Volvió a romper y finiquitó el partido con su saque para el 1-6, 4-6 y 4-6 final. Balance, mientras, de 31-3 en hierba para Carlos y a esperar rival en tercera ronda de entre el canadiense Auger-Aliassime o el alemán Struff.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News