La catalana, que defiende la tercera ronda, tendría a Coco Gauff (cuartos) y Sabalenka (semifinales)

Badosa pega de derecha.
El tenis femenino española llega al Open de Australia, primer grande del curso, con sólo cuatro representantes: Paula Badosa, Jessica Bouzas, Cristina Bucsa y Nuria Párrizas. La primera es la que tiene más opciones de llegar lejos bajo su condición de undécima cabeza de serie. Aunque su cuadro (circula por la parte alta) se empieza a torcer a partir de cuartos donde teóricamente esperaría Coco Gauff antes de unas semifinales con Aryna Sabalenka.
A pesar de su buen ranking, Badosa se las verá de inicio con la china Xinyu Wang, la 37 de la WTA y con la que nunca se enfrentó. La pupila de Pol Toledo se ha mostrado muy irregular en el inicio de 2025, con una victoria y dos derrotas.
Paula, que alcanzó la tercera ronda en la pasada edición del Abierto australiano, tiene opciones matemáticas de regresar al ‘top10’ en caso de mejorar ese resultado.
Bouzas, por su parte, debutará con la británica Sonay Kartal. La gallega busca estrenar su casillero de victorias en las pistas del Melbourne Park. En el horizonte aparece una segunda ronda con Sabalenka, número 1 mundial y campeona en 2023 y 2024.
Bucsa, que ha caído fuera del ‘top100’, se estrenará con la invitada gala Chloe Paquet. Otra ‘wild card’ medirá el actual nivel de Párrizas. Se trata de la prometedora estadounidense, Iva Jovic, de tan sólo 17 años.