
Stefanos Tsitsipas llegó al evento ATP 500 del año pasado en Dubai con tres victorias en 2025. El griego elevó su nivel en uno de sus torneos favoritos, venciendo a cinco rivales y asegurando su 12º título ATP, el primero en el nivel ATP 500 en 12 finales.
Tsitsipas intrigó al mundo del tenis al manejar una raqueta Babolat Pure Aero negra, que suele usar Carlos Alcaraz, ¡a pesar de su contrato vigente con Wilson! El cambio, notado por primera vez durante el torneo, provocó especulaciones sobre que Stefanos estaba probando el equipamiento de una marca rival, lo que podría indicar un futuro cambio de patrocinio.
Los aficionados al tenis debatieron si esta maniobra violaba el contrato del griego con Wilson, y algunos sugirieron que la pintura negra y los detalles de Babolat (como los parachoques visibles en primeros planos) indicaban un juicio discreto. Pase lo que pase, ¡Tsitsipas necesitaba un cambio drástico!

El ex finalista de un Major perdió terreno y se alejó del top-10, perdiendo agudeza y precisión en comparación con los rivales de la cima. Stefanos no pudo alcanzar la final ATP entre abril de 2024 y la semana pasada, experimentando un par de derrotas duras durante esa mala racha.
Tsitsipas presentó un tenis más eficiente en Dubai con su nueva raqueta, dirigiendo sus golpes y aguantando los intercambios de fondo. Desbancó a Lorenzo Sonego, Karen Khachanov, Matteo Berrettini y Tallon Griekspoor en camino a una final muy necesaria.

No fue un camino fácil, pero Stefanos soportó todos los momentos difíciles y se mantuvo en la senda del título. Jugó bien contra Griekspoor y presentó un tenis aún más eficiente contra Felix Auger-Aliassime. El griego venció al canadiense por 6-3, 6-3 en una hora y 28 minutos.
De esta manera, prolongó su gran racha contra Felix y levantó un trofeo largamente esperado en su tercera final del Abierto de Dubai. Stefanos buscará más actuaciones profundas en Indian Wells y Miami antes de su evento favorito en Montecarlo, donde suele rendir al máximo nivel.