El ganador del Open de Australia alega que está muy cansado y necesita descansar
Jannik Sinner posa para selfies con el trofeo del Open Australia.
El italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo y flamante campeón del Abierto de Australia, no acudirá este miércoles a la celebración del éxito del tenis italiano en 2024 con el presidente de la República, Sergio Mattarella, al priorizar su descanso para recuperar la carga tras el primer Grand Slam del año.
Sinner decidió que no acudirá a la ceremonia de celebración del éxito del tenis italiano en el Palacio del Quirinal alegando que necesita reposo tras el esfuerzo en Australia, por lo que la delegación del tenis italiano, encabezada por el presidente de la Federación Italia de Tenis y Pádel (FITP), Angelo Binaghi, se presentará sin su estrella indiscutible.
Ya en los días posteriores a su éxito, el primero del año, Sinner sembró la duda sobre su presencia en la mencionada ceremonia: “Aún no lo he decidido”, dijo desde Melbourne.
Binaghi, por su parte, intentó que el tenista acudiera a la ceremonia con una declaraciones a la ‘Rai’, la televisión pública italiana.
“Confío en que Jannik, que ha sido el artífice más importante de este 2024 que ha tenido tantos protagonistas, esté con nosotros en casa del presidente Mattarella para una celebración extraordinaria que nos llena de alegría”, fueron las palabras del mandatario.
Sin embargo, Sinner, pese a la voluntad de su presidente, decidió que no acudirá. Además, este mismo lunes, informó de que no participaría finalmente en el ATP 500 de Róterdam.
“Tras consultarlo con mi equipo, hemos tenido que tomar la difícil decisión de retirarme del ABN AMRO Open (ATP 5000 Róterdam). Mi cuerpo necesita tiempo para descansar después de la larga estancia en Australia. Guardo un gran recuerdo del título que gané el año pasado ante un público increíble y espero volver pronto“, expresó en declaraciones facilitadas por la organización del evento neerlandés.
Polémica en Italia
La decisión de Sinner de no acudir a la ceremonia con el presidente de la República ha generado cierta polémica en Italia, pues una parte de la ciudadanía no ha entendido la ausencia de su estrella en un evento de reconocimiento del tenis nacional.
Italia rubricó un 2024 perfecto en el tenis. Ganó tanto la Copa Davis como la Billie Jean Kean, las Copas del Mundo de este deporte; y el oro femenino en dobles en los Juegos Olímpicos.
En torneos individuales Sinner se convirtió en el primer ‘Maestro’ italiano al ganar las Finales ATP de Turín y fue campeón de dos Grand Slam como los de Australia y Estados Unidos. Jasmine Paolini, por su parte, fue finalista en Roland Garros y Wimbledon; y Lorenzo Musetti fue bronce en los Juegos Olímpicos.
Después de caerse del torneo de Róterdam, el primer compromiso de Sinner está previsto para el 17 de febrero en el ATP 5000 de Doha, en pista dura, torneo en el que está prevista la participación del español Carlos Alcaraz, del serbio Novak Djokovic y del ruso Daniil Medvedev.