A pesar de no jugar desde febrero, Jannik Sinner, número 1 del mundo y ganador del Abierto de Australia 2025, hizo historia en el Ranking ATP, uniéndose a un selecto grupo de jugadores liderado por los ‘Tres Grandes’.
© Francois Nel/Getty ImagesJannik Sinner will return to competition as World No. 1
Jannik Sinner ha dominado la temporada 2025 a pesar de su limitado tiempo en la pista. Defendió con éxito su título del Abierto de Australia en enero, consiguiendo su tercer Grand Slam. Sigue siendo su único torneo del año hasta la fecha, pero eso no le ha impedido encabezar el ranking y hacer historia, uniéndose a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic en una impresionante estadística.
A pesar de no competir desde febrero debido a una suspensión, Sinner ha alcanzado un hito en la élite del tenis masculino. Hasta esta semana, ha pasado 45 semanas en el puesto número 1 del mundo. Según OptaAce, esto lo coloca junto a solo cuatro jugadores desde el inicio del ATP Tour en 1990 que iniciaron sus reinados con rachas más largas: Federer, Djokovic, Nadal y Lleyton Hewitt.
Sinner es ahora el decimotercer hombre en la historia de la ATP en haber pasado al menos 46 semanas en la cima del ranking. Está cerca del total de 58 semanas de Jim Courier y sigue acercándose a varios de los grandes de todos los tiempos.
Ni Alexander Zverev ni Carlos Alcaraz lograron aprovechar la ausencia de Sinner para ascender en el ranking ATP. Zverev registró un récord de 6-6 en ese periodo, mientras que Alcaraz también se quedó corto en Miami e Indian Wells, a pesar de ganar Montecarlo.
Jannik Sinner won the 2025 Australian Open (Getty Images)
Caso de dopaje de Sinner y su regreso a Roma
Sinner aceptó una suspensión de tres meses en febrero tras un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje. Se ha perdido cuatro torneos Masters 1000: Indian Wells, Miami, Montecarlo y Madrid. La sanción finaliza el 4 de mayo.
La AMA confirmó que Sinner podría reanudar sus entrenamientos oficiales el 13 de abril. Aunque el número 1 del mundo no ha jugado desde su victoria en Melbourne, regresará a Roma el 7 de mayo.
El tenista de 23 años se convirtió en el primer italiano en alcanzar el número 1 y ya ha conseguido 19 títulos individuales, incluyendo tres grandes (Abierto de Australia 2024 y 2025, y Abierto de Estados Unidos 2024). También levantó el título de las Finales ATP 2024, ganó cuatro torneos Masters 1000 y lideró a Italia a dos títulos consecutivos de la Copa Davis en 2023 y 2024.