Carlos Alcaraz y un estreno desafiante en Rotterdam: frente a frente con el verdugo de Nadal

El murciano, primer cabeza de serie del cuadro, se estrenará con el invitado Botic van de Zandschulp

Alcaraz se despide de la grada de Melbourne.

Alcaraz se despide de la grada de Melbourne.

Carlos Alcaraz viajó el viernes y ya se ejercitó junto a Daniil Medvedev en las pistas del Open 500 de Rotterdam para preparar su debut en el torneo. Pocas horas después ha sabido que su primer rival será el local Botic van de Zandschulp. Invitado por la organización, porque es actualmente el 84 de las listas, será siempre recordado como el último verdugo de Rafael Nadal en una pista de tenis en un partido oficial. Fue en los cuartos de la Final a 8 de Málaga, en 2024.

El neerlandés ya sabe lo que es derrotar al campeón de cuatro grandes. Lo hizo en la segunda ronda del pasado US Open. Alcaraz se apuntó los dos primeros precedentes entre ambos.

No lo tendrá fácil el pupilo de Samuel López para ganar su primer título a cubierto. Y es que en segunda ronda podría cruzarse con Felix Auger-Aliassime. El canadiense, un especialista sobre pista dura bajo techo, juega esta semana en Montpellier y ya está en la final.

Carlitos tendría unos hipotéticos cuartos con Holger Rune y en las semifinales le esperaría Andrey Rublev, uno de los cuatro ‘top10’ en liza junto al otro ruso Medvedev y el australiano Alex de Miñaur.

Bautista vuelve tras su paternidad

El tenis masculino español se ha asegurado la presencia de un representante en los octavos del torneo 500 porque habrá duelo fratricida de inicio: Roberto Bautista contra Pedro Martínez. El primero regresa a la competición tras ser padre por segunda vez. En el caso de Martínez está en Biel (Suiza) para liderar a la ‘Armada’ en el intento de clasificarse para los ‘playoff’ del mes de septiembre.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News