Zheng se retira después de perder en la segunda ronda ante Siegemund, que no estaba cabeza de serie, mientras que las ex campeonas Sabalenka y Osaka siguen luchando.
La subcampeona del Abierto de Australia 2024 y campeona olímpica fue eliminada en la segunda ronda en la mayor sorpresa del torneo hasta ahora, ya que perdió ante Laura Siegemund, 15 de enero de 2025 [Tingshu Wang/Reuters]
Publicado el 15 de enero de 202515 de enero de 2025
Zheng Qinwen se ha convertido en la primera gran jugadora en abandonar el cuadro femenino del Abierto de Australia después de que la campeona olímpica fuera sorprendida por Laura Siegemund, mientras que la cabeza de serie Aryna Sabalenka tuvo un duro partido de segunda ronda antes de avanzar.
Jessica Pegula, que perdió ante Sabalenka en la final del Abierto de Estados Unidos del año pasado, avanzó con seguridad, mientras que la campeona de los Juegos Olímpicos de Tokio, Belinda Bencic, siguió adelante después de que un breve período de lluvia retrasara los procedimientos en las canchas exteriores en el cuarto día.
La china Zheng había intentado emular el triunfo de su compatriota Li Na en 2014 en Melbourne Park, pero sus esperanzas se evaporaron en el John Cain Arena, donde la alemana Siegemund, que no era cabeza de serie, logró una sorprendente victoria por 7-6(3), 6-3.
La quinta cabeza de serie abandonó la cancha luciendo como si estuviera a punto de estallar en lágrimas mientras que la número 97 del mundo, Siegemund, sonreía de oreja a oreja después de una famosa victoria.
“Sabía que tenía que jugar más que mi mejor tenis, no tienes nada que perder, así que me dije a mí misma que tenía que jugar con libertad”, dijo Siegemund en la cancha.
“Ella es una jugadora increíble, es una de las mejores jugadoras ahora. Pero sé que puedo jugar y quería hacer que fuera una pelea difícil”.
Zheng dijo que simplemente no era su día.
“Tuve muchas oportunidades de romperle el servicio en el primer set, pero sabes que en ese momento tal vez mi concentración no estaba allí”, dijo la joven de 22 años.
“Al mismo tiempo, sentí que estaba jugando muy bien. Es tenis, nada más”.
La campeona defensora Aryna Sabalenka tuvo que esforzarse al máximo ante Jessica Bouzas Maneiro durante su partido de segunda ronda, el 15 de enero de 2025 [William West/AFP]
Sabalenka aspira a convertirse en la primera mujer en ganar tres títulos consecutivos en Melbourne Park desde Martina Hingis, de 1997 a 1999, y aunque la bielorrusa venció a Jessica Bouzas Maneiro por 6-3, 7-5, no lo tuvo todo a su favor.
Después de ganar con facilidad los dos primeros juegos del partido en el Rod Laver Arena, Sabalenka intercambió quiebres dos veces con la número 54 del mundo antes de tomar el control para una ventaja de 5-2 y cerrar el primer set con su servicio.
El servicio de la tres veces campeona de Grand Slam estuvo bajo una intensa presión en el siguiente set y se encontró perdiendo 4-1 mientras una inspirada Bouzas Maneiro comenzaba a pegar contundentes tiros ganadores en ambos lados de la cancha.
Sabalenka encontró la chispa en algún lugar y se recuperó de un 5-2 para empatar 5-5 y disparó un revés ganador para volver a quebrar en el siguiente juego antes de cerrar el encuentro y extender su racha de victorias en el torneo de cancha dura a 16.
“Jugó un tenis increíble hoy y fue un partido realmente difícil”, dijo Sabalenka.
“Quiero decir, esperaba este tenis de ella, así que estoy muy contenta de haber podido ganar este partido.
“En el segundo set… no me apresuré demasiado después del 5-2, pensé, ‘Está bien, lo que sea, simplemente dejamos este segundo set y seguimos adelante. Y sí, pude darle la vuelta a la situación.
“Estoy muy feliz con la victoria en sets corridos, especialmente contra alguien como ella, que te hace trabajar por cada punto”.
La séptima cabeza de serie estadounidense Pegula venció a la belga Elise Mertens por 6-4, 6-2 en el Margaret Court Arena, mientras que Bencic venció a Suzan Lamens por 6-1, 7-6(3) después de que Olga Danilovic sorprendiera a Liudmila Samsonova, cabeza de serie número 25, por 6-1, 6-2.
La ex número uno del mundo Osaka, campeona de 2019 y 2021 en Australia pero ahora sin ser cabeza de serie, remontó para derrotar a Karolina Muchova, cabeza de serie número 20, por 1-6, 6-1, 6-3
Naomi Osaka celebra tras vencer a Karolina Muchova, 15 de enero de 2025 [Paul Crock/AFP]