El fenómeno de 21 años no será elegible para los premios individuales en el actual curso al quedarse en 46 encuentros disputados

Matt Hasselbeck on whether the Los Angeles Rams should move off Matthew Stafford & target Aaron Rodgers | The Herd
La segunda temporada Victor Wembanyama en la NBA estaba siendo aún más impactante que la primera, al punto de que el gigante francés participó en su primer All Star.
Sin embargo, un problema de salud ha instaurado el pánico en los San Antonio Spurs, ya que el vigente Novato del Año no volverá a la duela en el actual curso debido a una trombosis venosa profunda en su hombro derecho.
La propia franquicia texana anunció a través de un comunicado la condición de Wemby, cuyo coágulo de sangre le privará no sólo de intentar ayudar a los suyos a meterse en postemporada, sino de pelear por el galardón Defensor del Año, igual que el de Jugador de Mayor Progreso y ser seleccionado para el Mejor Equipo Defensivo, junto a hacer lo propio en uno de los tres mejores quintetos de toda la competición.
Hay que recordar que la NBA exige a sus basquetbolistas actuar en un mínimo de 58 desafíos de ronda regular, mientras que el ala-pívot de 21 años acumula 46 en esta 2024-2025.
De esa forma, Wembanyama cierra el ejercicio con 24.3 puntos de media, 11.0 rebotes y buenos 83.6% en libres y 35.2% en triples, a la vez que lideraba la contienda en tapas, cortesía de 3.8; dígito superior al 3.6 con el cual finalizó en la cima de bloqueos durante la campaña anterior.
Por su parte, San Antonio recibe un golpe que puede resultar una especie de estocada en sus aspiraciones de entrar a los playoffs, debido a que ocupa la decimoprimera casilla del Oeste, pero a 3.5 juegos de los Golden State Warriors, club que ostenta la décima y última posición que da acceso al Play-In.
Además, los Spurs habían sufrido la baja a inicio de temporada de su legendario entrenador Gregg Popovich, a raíz de un derrame cerebral.