La escuadra de amarillo y púrpura posee herramientas que la hacen ser una de las favoritas para cuanto menos trascender en los eventuales playoffs, siempre que el esloveno y LeBron James se mantengan sanos

Tras apalear el sábado a los Denver Nuggets, Luka Doncic señaló a los medios que cubren a Los Angeles Lakers que su equipo posee el mejor roster de toda la NBA.
Pues la escuadra que entrena JJ Redick atraviesa su mejor momento de la 2024-2025, tanto que ha ganado ocho de los últimos 10 partidos y 16 de los anteriores 20; rachas que han servido para asaltar la cuarta posición del siempre hostil Oeste.
Es cierto que una vez la gerencia de Lakers entregaba a Dallas Mavericks al astro del poste bajo Anthony Davis, en la transacción donde conseguía a Doncic, parecía que los californianos pensaban más en el futuro que en la contienda actual.
No obstante, los de Redick han conseguido victorias de prestigio en febrero, como la citada ante los Nuggets, puesto que también dieron cuenta de los New York Knicks en el propio Madison Square Garden (1 de febrero), y tres días después versus sus rivales angelinos, Clippers, en el ultramoderno y nuevo Intuit Dome. Por si fuera poco, el afamado quinteto superó en casa a los Golden State Warriors y a los Indiana Pacers el 6 y 7 de febrero, respectivamente.
Claro está, para que los de amarillo y púrpura tengan opciones de pelear por el anillo de NBA en primavera, es fundamental alcanzar playoffs con una de las primeras cinco siembras de su conferencia; preferiblemente siendo top 4, y que sus dos grandes estrellas, LeBron James y ahora Luka, arriben en plenitud de facultades físicas a las fases decisivas.