Dallas sabe que los Phoenix Suns probablemente pongan en el mercado al ya histórico alero en verano

Tanto los Dallas Mavericks como los Phoenix Suns se encuentran de momento en una decepcionante temporada de NBA. Es por eso que de no cumplir los objetivos planteados el pasado otoño, ambas divisas intentarán reconducir su futuro en julio, siendo Kevin Durant protagonista para bien o mal.
Según ESPN, los texanos intentarán adquirir en un canje al seleccionado a 15 Juegos de Estrellas, en pro de armar un mediático Big Three junto con Kyrie Irving y Anthony Davis.
Hay que recordar que Durant verá vencer su contrato al inicio del verano 2026, motivo por el cual si los Suns no trascienden en la actual contienda probablemente lo coloquen en el mercado en julio, en un intento por reestructurarse y sacarse de encima los 54.7 millones de dólares que cobrará el ya histórico alero en el siguiente curso, aunado a no verlo partir “gratis” dentro de dos agencias libres.
Mientras Dallas ocupa la novena casilla del Oeste, con marca de 31-28, a medio juego del octavo lugar, Phoenix es decimoprimero, producto de foja de 27-31 y a tres encuentros de la décima y última posición que da acceso al Play-In. Eso sí, los 36 años de edad no han hecho mella en un KD quien ostenta 26.9 puntos en esta 2024-2025, con notables 53.0% en lanzamientos de campo y 40.2% en triples.
Por otro lado, los Mavericks consiguieron a “La Ceja” Davis a inicios de febrero en la mediática operación donde enviaron a Luka Doncic a Los Angeles Lakers, pero solamente han disfrutado del jerárquico interno y de su tándem con Irving en un partido, el 8 de febrero, ya que allí el primero se lesionó la ingle.