Julio Urías disputó un total de 158 encuentros en la MLB y logró convertirse en uno de los mexicanos más destacados en las Grandes Ligas
Julio Urías ganó la Serie Mundial en 2020 con los Dodgers / Foto: Reuters
Julio Urías llegó a Los Ángeles Dodgers en 2012, sin embargo, el debut del mexicano llegó en 2016. Posteriormente el sinaloense logró hacerse con un hueco en el bullpen angelino e incluso llegó a convertirse en campeón de la Serie Mundial en 2020, donde cerró el juego de la victoria ante los Tampa Bay Rays.
Tras obtener el trofeo del comisionado, Urías se convirtió en una estrella y lo demostró en las campañas posteriores donde incluso llegó a formar parte de la terna final en el prestigioso premio Cy Young donde finalizó tercero por debajo de Sandy Alcántara y Max Fried.
El vínculo con los Dodgers finalizaba en 2023 y la novena angelina ya preparaba una oferta de renovación que llegaba hasta los 300 millones, sin embargo, cuando parecía que la historia de amor entre Los Ángeles y el culichi estaba por alargarse, Urías cometió el peor error de su vida.
Julio Urías perdió la Serie Mundial 2024 por un caso de violencia
De acuerdo a ESPN, Los Dodgers querían que Urías siguiera en Los Ángeles por lo que ofreció un contrato de 245 millones de dólares por siete años con opción de aumentar a 300, cifra que ya lo habría colocado como el pelotero mexicano mejor pagado de toda la historia, sin embargo, llegó el declive del pitcher.
En septiembre de 2023, las autoridades de Los Ángeles lo detuvieron por agredir a su pareja, situación que provocó que los Dodgers lo colocaran en la lista de inactivos y ofrecieran a la policía colaboración total en el caso. Cabe aclarar que Urías ya había tenido una acusación por violencia en 2019, sin embargo, en aquel momento no se presentaron cargos.
La fiscalía del condado aseguró que Urías durante un partido de futbol entre el LAFC y el Inter Miami en Los Ángeles empujo a su entonces pareja Daisy contra una reja, la jaló del cabello y de los hombros a las afuera del BMO Stadium esto provocó el arresto del mexicano y el posterior trasladado a la comisaría donde permaneció algunas horas tras las rejas y finalmente salió libre tras pagar 50 mil dólares de fianza.
De esta forma, la historia que estaba destinada a convertirlo en uno de los mexicanos históricos en la MLB terminó y después del Juego 5 de la Serie Mundial 2024 aficionados mexicanos se preguntaron lo que hubiera pasado con Urías si esto no hubiera ocurrido.
En su último año como jugador de los Dodgers, Urías jugó 21 encuentros y registró 117 ponches, por lo que Dave Roberts confiaba en él y probablemente hubiera tenido un rol en la Serie Mundial que le ganaron a los Yankees.
¿Qué pasó con el mexicano después de salir de la MLB?
Tras salir de las ligas mayores se pensaba que podría continuar su carrera en Japón sin embargo, después de un año del escándalo Urías continua sin equipo.
Por otra parte, en México Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) le dio la espalda, ya que aseguró que ningún pelotero podría jugar si enfrenta algún proceso con la justicia y además, cuenta con antecedentes de violencia doméstica, por lo que al menos hasta el día de hoy, el regreso de Julio Urías al diamante luce más que complicado.
Síguenos en Google News