Cuidado con ellos: Influencer denuncia cobro excesivo de taxista en Cancún ‘Nos cobraron 10 mil pesos, estoy demasiado asustado’

Una joven influencer contó cómo un taxista en Quintana Roo le cobró 10 mil pesos por un viaje de 30 minutos, el cual tuvo que pagar “por miedo”.


Los taxistas de Cancún han sido expuestos varias veces por impedir el trabajo de conductores de Uber, atacar a turistas y por los elevados precios. (Cuartoscuro)

Una influencer ha denunciado el cobro excesivo por parte de taxistas en Cancún, Quintana Roo, a turistas que llegan a este destino.

De acuerdo con la narración, un taxista le cobró 10 mil pesos por transportarla de una locación cerca de Playa del Carmen a Tulum, en un trayecto de media hora.

Según la influencer Nara Baasanhuu, pidió al taxista de Cancún que por favor hicieran una parada en una tienda de Seven Eleven, y él le advirtió que le cobraría más por realizar esta parada.

Si bien ella y sus amigos aceptaron, el taxista les insistió en que pagaran el viaje antes de llegar a Tulum bajo el argumento de que en ese lugar no había señal, en el momento, les informó que el costo del viaje subió a 10 mil pesos.

Jornada 2 de la Liga MX Femenil: ¿Quién juega hoy sábado 11 de enero y dónde ver EN VIVO el Clausura 2025?Jornada 2 de la Liga MX Femenil: ¿Quién juega hoy sábado 11 de enero y dónde ver EN VIVO el Clausura 2025?

“De repente, se para el taxi y nos dice: ‘Oigan, van a tener que pagar antes de que lleguemos porque ya que lleguemos allá no va a haber internet’. Y nos dicen: ‘Van a ser 10 mil pesos’”, contó la joven influencer.

El conductor les dijo que el viaje estaba estimado en 5 mil pesos, pero que además tardaron mucho en la tienda a la que pararon, por lo que se cobrarían 2 mil pesos adicionales. Nara apuntó que estuvieron 5 minutos en el Seven Eleven. Así, continuó desglosando el aumento del precio del viaje, que finalmente sumó los 10 mil.

La joven contó que el taxista les insistió en que ese era el precio que estaban dándole “sus jefes”, así que el grupo de amigos insistió en que era una cantidad exorbitante que no iban a pagar, por ser exagerada. El taxista amenazó con regresarlos y dejarlos en una zona que no conocieran “y ahí ven como le hacen”.

Nara Bask, como también es conocida, apuntó en su narración que, para evitar cualquier conflicto, pagó el total del viaje. Pero sí recomendó a sus seguidores de Instagram y otras redes sociales que no acudieran solos a Cancún para no vivir situaciones peligrosas.

Luisito Comunica denuncia que hay una “mafia” de taxistas en Cancún

Previamente, el influencer mexicano Luisito Comunica también expuso que un taxista de Cancún le cobró 2 mil pesos por un viaje de 20 minutos.

“La mafia de los taxis está muy grave acá. ACLARACIÓN; el conductor me venía contando que son sus jefes los que ponen las tarifas”, explicó en sus historias de Instagram.

Además de que fue una cantidad excesiva por un viaje corto, se lo pidieron en efectivo.

Los taxis a los que hace referencia Luisito comunica son de una empresa privada de transporte que opera en el aeropuerto de Cancún.

Asimismo, consideró que no era culpa de los conductores como tal, sino de las altas tarifas impuestas por empresas. Incluso, dijo que su teoría es que se trata de cuotas que les piden los sindicatos u aeropuertos a los taxistas.

Al respecto de los señalamientos hechos por Luis Arturo Villar, las autoridades de Quintana Roo respondieron al creador de contenido.

Cristina Torres Gómez, quien es la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, dijo en una conferencia desde la Fiscalía estatal que los precios de los viajes en taxi son determinados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

“Quien rige tarifas y distancias es SICT, sin embargo, nosotros ya tomamos esta queja publicada en redes para llevarla a la mesa”, dijo la funcionaria al apuntar que se solicitaría que los taxis vuelvan a atender la solicitud de mostrar los precios que cobran.

También especificó que las autoridades no tienen injerencia en los cobros que realizan las empresas de taxis que operan en el aeropuerto de Cancún.

Desde hace varios meses, taxistas en Cancún han sido señalados por turistas y clientes locales por las altas tarifas que cobran. Además, los taxistas han tenido enfrentamientos directos con conductores de las apps de Uber y DiDi en Cancún, pues por meses protestaron en contra de que estos operaran en la ciudad.

En varias ocasiones se han viralizado videos de taxistas que atacan tanto a los conductores de Uber como a los turistas que solicitan los viajes de esas apps.

A finales del año 2024, el Sindicato de Taxistas de Cancún fue cateado en varias ocasiones luego de la detención del líder sindical Salomón ‘N’. En el lugar fueron halladas drogas y dinero en efectivo, así como una zona que presuntamente se utilizaba como “cuarto de torturas”.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News