El presentador de televisión y protagonista de ‘Otro Rollo’ fue secuestrado durante una semana, en la cual estuvo esposado y con los ojos vendados.

Memo del Bosque falleció a los 64 años, por lo que diferentes personalidades de los espectáculos le dedicaron algunos mensajes de despedida, entre los cuales se encuentra el presentador de televisión Adal Ramones, quien dijo estar muy agradecido con el productor.
Lo anterior, debido a que Guillermo del Bosque, quien padecía linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer, fue el encargado de ser el mediador en el secuestro de Adal Ramones, el cual se suscitó en 1998, cuando él formaba parte del programa Otro Rollo con Yordi Rosado.
“Memo tomó una responsabilidad que muy pocos hubieran aceptado: negociar con el grupo de rescate mi liberación en el secuestro que me tocó vivir”, escribió Adal Ramones en una publicación de su cuenta de Instagram, en la cual se despidió de Memo del Bosque.
¿Cómo fue el secuestro de Adal Ramones?
En diferentes ocasiones, Adal Ramones ha hablado sobre esta experiencia traumática, una de ellas fue durante una entrevista con Yordi Rosado, en donde explicó que él bajó de su camioneta para abrir la puerta del estacionamiento de su hogar cuando fue secuestrado.
“Los secuestradores eran fans de Otro Rollo y me dijeron: ‘Sorry, Adal, este es un negocio’“, recordó en una entrevista con el programa Pinky Promise de la cantante Karla Díaz, en donde dijo que en ese momento él desconocía si saldría con vida de esa situación.
“Yo estaba en el clóset amarrado, esposado, tenía algodón en los oídos, vendas en los ojos y durante una semana estuve comiendo una sola comida al día”, recordó; sin embargo, el famoso aseguró que no le tenía miedo a morir.
A pesar de ello, aplicó algunas técnicas para salir con vida de un secuestro, ya que tiempo atrás había leído El manual del secuestrado.
¿Por qué Adal Ramones pidió que Memo del Bosque negociara su libertad?
Mientras estuvo privado de su libertad, los secuestradores le pidieron a Adal Ramones que designara a una persona para que hiciera las negociaciones y con ello lograra salir con vida de esta situación complicada.
“Decía: ¿Yordi? ¿Mi hermano? ¿El hermano que la vida me dio? ¿El que es más hermano que cualquier otro? Yordi hubiera dicho: ‘Que te saquen y me secuestren a mí,”, recordó, por lo que finalmente tomó la decisión de seleccionar al productor.
Esto debido a que él consideró que podría lidiar con la presión de ser el mediador: “él tendrá la mente fría para negociar por mí”, recordó que pensó en ese momento, pues veía a Memo del Bosque como una persona cerebral, intuitiva y estratega.
“Él fue el comandante de esa negociación con los secuestradores”, dijo Adal Ramones, quien aseguró que tomó una buena decisión al seleccionarlo.
Sobre esta situación, Memo del Bosque aseguró que “fue una experiencia fuerte”, en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, pues recordó que las personas expertas en negociaciones de secuestros llegaron a su hogar y colocaron una gran cantidad de cables.
“La primera llamada fue a las 5:00 de la tarde, como habíamos quedado con uno de los secuestradores”, dijo e indicó que él solicitó a los delincuentes que las llamadas fueran a la misma hora todos los días; sin embargo, la siguiente ocasión le hablaron hasta las 10:00 de la noche.
“Yo estaba sentado y la llamada entró hasta las 10 de la noche; imagínate estar 5 horas estar esperando”, dijo, ya que sentía demasiada tensión, “pero gracias a dios salió en 6 días”, agregó Memo del Bosque sobre esta situación.
¿Qué dijo Adal Ramones tras la muerte de Memo del Bosque?
Luego de que se dio a conocer la muerte del productor Memo del Bosque, Adal Ramones le dedicó un mensaje en sus redes sociales, en donde recordó la primera ocasión en la que convivió con el productor de programas de televisión.
“Gracias por prestar oídos y darme una cámara para hacer y deshacer en Telehit. Gracias a Memo por aconsejarnos en cómo hacer el presupuesto y ayudarnos en el arranque de Otro Rollo a Lalo, Yordi y a mí“, escribió; además, recordó el secuestro que vivió y cómo el productor se convirtió en el negociador.
“Él aceptó ese enorme peso sobre sus hombros, y aunque estaba asesorado por expertos, aguantó la presión cómo nadie”, dijo e indicó que el famoso “fue un guerrero”, ya que Memo del Bosque se enfrentó al cáncer y tuvo problemas de salud previo a su muerte.
“Se va un verdadero guerrero que sabía poner primero a la familia y después todo lo demás. Aplaudo la vida de alguien incansable e irreemplazable para su familia y a sus más cercanos amigos”, agregó en el mensaje.