La capitalina vuelve a dejar en evidencia que es la mejor tenista mexicana.
Renata Zarazúa avanza a la siguiente ronda del AO.La mexicana hace historiaCréditos: Heraldo
Renata Zarazúa ha comenzado con el pie derecho en el prestigioso torneo de Australian Open. La nacida en Ciudad de México debuta con victoria y avanza a segunda ronda, imponiendo su nivel ante la estadounidense Taylor Townsend, la número 85 del mundo. ¡Entérate de los detalles!
En dos horas y 27 minutos de juego, la mexicana dio un gran paso al vencer a su oponente con parciales de 7-6, 1-6 y 2-6. Tras una remontada destacada, la jugadora capitalina, de 27 años, consiguió su tercer triunfo de Grand Slam, sumándose a sus victorias anteriores en Roland Garros y el US Open.
El partido no fue nada fácil. Townsend dominó el primer set con su potente saque, ganando en el tie break. Sin embargo, Zarazúa reaccionó en el segundo set, imponiéndose 6-1. En el tercero, mantuvo el control y cerró 6-2, asegurando su lugar en segunda ronda contra la italiana Jasmine Paolini, ¡la número cuatro del ranking WTA!
Renata Zarazúa, histórica
“Rena”, como la apodan, no solo ha disputado un partido más en su carrera, sino que ha logrado marcar un nuevo récord para el tenis mexicano, al convertirse en la primera mexicana en ganar un partido en el Australian Open en 25 años (ya sea en la categoría de hombre o mujer). La última en lograrlo fue Angelica Gavaldón en el año 2000.
Y, por supuesto, sus seguidores no tardaron en aparecer. El ambiente en las gradas fue vibrante, con el público mexicano en Melbourne cantando “Cielito Lindo” y protagonizando un duelo de porras con los seguidores de EE.UU., quienes respondían con gritos de “¡México!” y “¡USA!”.
Triunfos latinos en Melbourne
Zarazúa no fue la única latina celebrando un avance histórico en el Abierto de Australia. María Camila Osorio, colombiana, logró una victoria destacada sobre la griega Maria Sakkari en un duelo lleno de emoción. Por su parte, la brasileña Beatriz Haddad Maia consiguió su pase a la siguiente ronda luego de remontar un primer set complicado frente a la argentina Julia Riera, que terminó 4-6.
En otros resultados, la sexta sembrada Elena Rybakina avanzó fácilmente a la segunda ronda tras derrotar a la local Emerson Jones con un contundente 6-1, 6-1. Mientras tanto, la estadounidense Emma Navarro, octava en el ranking WTA, se impuso a Peyton Stearns en un largo enfrentamiento de más de tres horas, con parciales de 6-7, 7-6, 7-5.