“Tras más de tres meses fuera, Sinner resurge como un guerrero: no cede el trono del ranking y demuestra estar más preparado que nunca.”

El italiano fue suspendido tres meses por el positivo de clostebol en Indian Wells 2024

Sinner regresa este sábado al circuito.

Sinner regresa este sábado al circuito.

Lo dice Carlos Alcaraz: “Le necesitaba de vuelta porque me empuja a ser mejor”. Jannik Sinner, seis días después de aterrizar en Roma, regresa este sábado oficialmente a la competición oficial después de la suspensión de tres meses por su positivo de clostebol en Indian Wells 2024 y también en el contraanálisis realizado posteriormente en Miami. Como detalle relevante no se ha perdido ningún ‘Grand Slam’.

Sinner vuelve como se fue. Y es que sigue de número uno mundial. Acumula 48 semanas consecutivas en lo más alto. El gran cambio se observa en su condición física. El tenista de San Cándido, de 23 años, ha ganado masa muscular tanto en el tronco superior como inferior.

La prohibición hasta abril de poder entrenar en una pista de tenis ha hecho que se centrara en el trabajo en el gimnasio con su preparador Marco Panichi. Jannik, que debuta en la sesión de tarde (19.00) ante el argentino Mariano Navone, llegará a la tierra de Roland Garros como primer cabeza de serie. Mantiene una renta de 1.645 puntos respecto a Alexander Zverev y 1.880 con Alcaraz.

El italiano gana en tres sets y conquista tres títulos del ‘Grand Slam’ en un año.

Para encontrar la última vez que el italiano empuñó una raqueta hay que remontarse al 26 de enero cuando defendió la corona del Open de Australia. Es el único certamen que ha disputado en el curso. En Roma pondrá en juego una racha de 15 torneos consecutivos en los que no ha bajado de los cuartos de final.

El último precedente en el que no estuvo entre los ocho mejores fue en París-Bercy 2023 porque renunció a saltar a jugar los octavos con Alex de Miñaur. Son 21 las victorias consecutivas desde que cedió con Alcaraz en la final de Pekín.

De algunos me esperaba algo y no llegó

Jannik Sinner

Las miradas del vestuario

Sinner afirmaba en su primera rueda de prensa en el Foro Itálico que no le habían llegado mensajes de muchos. “De algunos me esperaba algo y no llegó“. Es una realidad que en el vestuario ATP se mira con recelo una sanción que no ha sido la misma que la de otros. Incluso Novak Djokovic incidió en ello: “Muchos tenistas han tenido casos similares o iguales y no han tenido la misma resolución. Puedo entender los sentimientos de muchos jugadores que se preguntan si reciben el mismo trato. La mayoría sienten que hay favoritismo“.

El serbio ha hablado desde Doha a la conclusión de su debut en el dobles con Verdasco.

Los agravios comparativos se suceden. A la tenista alemana Mina Hodzic la suspendieron tres meses (el mismo tiempo de Sinner) por un peloteo de media hora en Cornellà el pasado mes de octubre con Jordi Marsé-Vidri.

El australiano Max Purcell no podrá jugar durante 18 meses por un positivo involuntario tras comprar, sin conocimiento, unas vitaminas que superaban el límite de 100 ml en un período de 12 horas, establecido por el Código Mundial Antidopaje y el TADP.

Sinner aparece apuntado a Hamburgo (18 al 24), como antesala de Roland Garros. Un buen resultado en Roma podría hacer cambiar los planes. El único objetivo es París.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News