Novak Djokovic, líder de todos los tiempos de los Grand Slam, transmitió un contundente mensaje sobre sus planes de retiro mientras se prepara para hacer su debut en el Masters de Montecarlo.
© Hannah Peters/Getty Images Novak Djokovic de Serbia es visto antes de la semifinal individual masculina contra Alexander Zverev de Alemania durante el día 13 del Abierto de Australia 2025.
Tras una dura derrota en la final del Abierto de Miami ante la estrella emergente Jakub Mensik, Novak Djokovic está listo para cambiar de rumbo en la temporada de tierra batida. El serbio de 37 años, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del tenis, se enfrentará al chileno Alejandro Tabilo en el Masters de Montecarlo el miércoles.
Antes del partido, Djokovic abordó las dudas sobre su retiro y reveló que aún tiene asuntos pendientes en la cancha. “Nunca se sabe. Ya veremos. Siento que todavía me queda gasolina. Como he demostrado en Australia y Miami, todavía puedo jugar a un alto nivel. Y eso me da satisfacción estar en la cancha y competir”, declaró Djokovic a ESPN.
“Sé que hay un grupo de personas que piensa que debería dejar el tenis con las pilas cargadas, lo cual entiendo”, continuó. “Mucha gente pensó que debía retirarme tras ganar la medalla de oro el año pasado. Pero veamos qué me depara el futuro”.
La estrella serbia también compartió un hito personal que anhela alcanzar. “Claro que me encantaría ganar. Si me dicen que ganaré mi título número 100 en cualquiera de los Grand Slams este año, firmaré enseguida. Pero es una montaña enorme, así que hay que ser un poco más humildes y esperar lo mejor”, añadió.
Novak Djokovic, de Serbia, juega un revés en las pistas de práctica durante el primer día del Rolex Monte-Carlo Masters. (Clive Brunskill/Getty Images)
La referencia de Djokovic a sus 99 títulos de carrera pone de manifiesto su deseo de alcanzar la centena, idealmente en uno de los tres Grand Slams que quedan esta temporada (Roland Garros, Wimbledon o el US Open). Incluso si eso implica sacrificar otras victorias en torneos, alcanzar los 100 títulos es sin duda una motivación.
El 24 veces campeón de Grand Slam ya ostenta el récord masculino de más títulos importantes. Sin embargo, sumar otro lo convertiría en el líder histórico del tenis masculino y femenino, superando la histórica marca de 24 Grand Slams de Margaret Court.
Expectativas moderadas para Montecarlo
A pesar de su espíritu competitivo y sus ambiciones a largo plazo, Djokovic minimizó sus expectativas inmediatas para Montecarlo, un torneo que ha ganado dos veces en su ilustre carrera.
“Me alegra haber encontrado en Miami esa alegría en la cancha y ese buen nivel de rendimiento, así que veremos si puedo trasladarlo a la tierra batida”, explicó Djokovic. “Es una superficie diferente y no he tenido mucho tiempo para acostumbrarme a este torneo, así que mis expectativas no son tan altas”.