TAG Heuer se ha convertido en el primer patrocinador principal en la historia del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco.

Max Verstappen, Red Bull Racing
El fabricante de relojes fue nombrado cronometrador oficial de la F1 en enero, en el marco de la asociación global de LVMH con la serie durante 10 años.
Ahora TAG ha hecho historia al hacerse con los derechos de denominación del prestigioso Gran Premio de Mónaco, una de las carreras más famosas del calendario de F1.
La marca TAG lucirá en todo el circuito de Montecarlo y se ha diseñado un logotipo especial para conmemorar la ocasión.
“Se trata de un momento realmente fantástico en la historia de la Fórmula 1, ya que TAG Heuer se convierte en el primer socio titular del Gran Premio de Mónaco, un circuito que participó en la primera temporada de este deporte en 1950 y con el que este año celebramos nuestro 75 aniversario”, declaró Stefano Domenicali, director general de la F1.
“TAG Heuer es el socio perfecto: no sólo tienen ya un brillante legado con Mónaco, sino que sé que aportarán su pasión, creatividad y estilo excepcional para estar a la altura de la maravillosa energía de un evento ya icónico.”

Alineación de coches de F1
Foto: Manuel Vitali
En noviembre se confirmó que Mónaco había firmado un nuevo acuerdo y permanecerá en el calendario de la F1 al menos hasta 2031.
Antoine Pin, director general de TAG Heuer, declaró: “Mónaco es realmente nuestro hogar espiritual, encapsulando gran parte de lo que representamos en TAG Heuer.
“El espíritu de la competición, el desafiante trazado urbano que recompensa a aquellos que demuestran la mayor resistencia mental y fuerza física, un lugar en el que los pilotos se esfuerzan al máximo para dar lo mejor de sí mismos.
“Nos sentimos honrados y encantados de renovar nuestra asociación con el Automobile Club de Mónaco y ampliar nuestras actividades en el Principado, siendo TAG Heuer el primero en ostentar este prestigioso título”.
El acuerdo de LVMH, valorado en 1.000 millones de dólares, ha supuesto la entrada en la F1 de varias de las marcas – o maisons – de la empresa.
Junto con TAG, Louis Vuitton se ha convertido en patrocinador principal del Gran Premio de Australia y participará en las celebraciones del podio, en las que sus baúles serán entregados a los tres primeros pilotos.
Del mismo modo, la semana pasada Moet & Chandon volvió a la F1 como champán oficial de la serie, junto con el patrocinio del Gran Premio de Bélgica.