Fue eliminada en la primera ronda del Masters 1000 de Roma por Suzanne Lamens
Renata Zarazúa quedó fuera en la primera ronda del Masters 1000 de Roma. / Foto IG renazarazua
La tenista mexicana Renata Zarazúa fue derrotada por la neerlandesa Suzanne Lamens y eliminada en primera ronda del Masters 1000 de Roma.
Lamens se impuso con tanteadores de 6-1, 1-6 y 6-1 luego de 1:58 minutos de acción en su debut en el certamen.
Fueron 1:58 minutos los que requirió la tenista neerlandesa para dejar fuera a Zarazúa.
Tras ganar el primer «game» del partido, Zarazúa perdió los siguientes seis para ser superada en la primera manga.
Y aunque reaccionó en la segunda para igualar el partido, el tercero fue una repetición del primero, con el primer game a su favor y seis seguidos en contra, con tres breaks incluidos.
Renata Zarazúa se despide en primera ronda en Roma
La segunda raqueta latinoamericana, de 27 años y número 69 de la clasificación, venía de alcanzar la segunda ronda del Open de Cataluña, España, y de perder en su debut en el Mutua de Madrid.
Aunque la mejor de México entró al cuadro por segundo año consecutivo, esta vez no pudo ante la neerlandesa y desapareció del torneo itálico.
La tenista mexicana ha disputado cinco de los seis torneos Masters 1000 de la temporada y en todos se quedó en la primera ronda.
El año pasado también compitió en Roma, pero fue eliminada en la misma instancia ante la local Elisabetta Cocciaretto, también en tres sets.
La histórica primera mexicana en jugar en la cancha central de Wimbledon y que rompió una racha de 29 años sin que una mexicana jugara los cuatro Grand Slams en un año, ha disputado más torneos Masters 1000 que en cualquier otra temporada de su carrera.
Pero no ha podido sumar su segunda victoria, pues se despidió en Qatar, Indian Wells, Miami, Madrid y ahora en la ciudad Roma.
Mientras avanza el calendario, continúan las esperanzas en Zarazúa y que sus capacidades la lleven a inmortalizar su nombre entre las grandes del tenis nacional.
Ahora la tenista mexicana seguirá su preparación rumbo al segundo Grand Slam de temporada, el Abierto de Francia, donde participará.