EL TENISTA YUCATECO TENDRÁ UN RETO IMPORTANTE AL ENFRENTAR AL SUBCAMPEÓN DE 2024, EL CANADIENSE ALEXIS GALARNEAU
Con el firme propósito de tener su mejor actuación en el Mexico City Open ATP Challenger 125, el mexicano Rodrigo Pacheco se pone a punto en las canchas del Centro Deportivo Chapultepec, donde debutará ante el actual subcampeón del torneo.
“Me siento listo de poder competir en casa, muy feliz de esta gran oportunidad, a disfrutarlo muchísimo, un año más donde vengo más preparado, con buenos partidos atrás y va a ser un gran desafío. Vengo de dos torneos en altura, aquí en la arcilla que está un poco seca me cuesta un poco respirar pero estoy trabajando en eso”.
El año pasado, Pacheco Méndez cayó en segunda ronda ante el kazajo Beibit Zhukayev y hoy busca la revancha.
Colocado como el tenista número uno del ranking nacional, quiere mantener el buen paso que ha tenido en este 2025.
“Ha sido un año muy positivo, el inicio me ha ido bien, he podido ganar buenos partidos, sumar muchos puntos y vengo con confianza, esto es paso a paso, así que espero competir esta semana de la mejor manera”.
Rodrigo Pacheco | @mxcityopen|
En la primera ronda, el mexicano tendrá una difícil prueba ya que enfrentará en el Estadio Rafael “Pelón” Osuna a Alexis Galarceanu de Canadá, quien perdió en la final del Mexico City Open en 2024 ante el argentino Thiago Tirante.
“Fue un sorteo difícil para ambos lados, para ser primera ronda es un partido muy duro, cualquiera puede ganar, así que voy a salir a darlo todo, no soy el favorito en el partido, él es el favorito, así me quito un poco de presión y a disfrutarlo”.
Rodrigo Pacheco | @mxcityopen|
“Creo que viene toda la armada mexicana a este torneo que es algo muy bonito, tanto Santi, Micky, Hans, Pachón y yo que armamos el main draw, está Rodri también, así que es algo importante para todos poder apoyar al tenis mexicano. Espero que venga muchísima gente durante toda la semana”.
Al momento, los mexicanos que integran el cuadro principal de singles, además de Pacheco, son Alex Hernández y Rodrigo Alujas.