Djokovic: “En aquel hotel de Melbourne me dieron una comida que me envenenó”
El tenista serbio, en rueda de prensa, no ha querido entrar en más detalles de los que ya apuntó en una entrevista para GQ
Novak Djokovic, en rueda de prensa.
Novak Djokovic no quiso entrar a dar más detalles del supuesto envenenamiento que sufrió en el hotel de Melbourne en el que estuvo retenido antes de su deportación en enero de 2022, cuando entró a Australia sin estar vacunado contra el COVID.
En una entrevista para GQ señaló que empezó a encontrarse mal una vez que llegó a Serbia. “Tuve algunos problemas de salud. Y me di cuenta de que en aquel hotel de Melbourne me dieron una comida que me había envenenado. Nunca se lo dije a nadie públicamente, pero tenía un nivel altísimo de metales pesados como plomo y mercurio. Y solo podía proceder de la comida”.
En la entrevista para esta revista apunta a los síntomas que padeció esos días: “Era como una gripe, una simple gripe. Pero pasaban los días y esa simple gripe me producía mucho bajón. Me pasó los mismo varias veces y luego tuve que hacerme [pruebas] toxicológicas”, afirma.
El portavoz del Ministerio del Interior de Australia, preguntado por este asunto, apuntó a la revista GQ que “por razones de privacidad, el Ministerio no puede hacer comentarios sobre casos individuales”.
Así era el “hotel infame” donde estuvo aislado Djokovic y donde, según él, pudo ser presuntamente envenenado
Aquel enero de 2022, Djokovic estuvo alojado en The Park Hotel Melbourne, donde se hospedaban gran parte de las personas que hacían la cuarentena obligatoria de 14 días en Melbourne cuando llegaban del extranjero y un numeroso grupo de refugiados. El recinto fue calificado , en su día, por el presidente serbio, Aleksandar Vucic, como “infame”.
La madre de Nole, Dijana Djokovic, también cargó contra el hotel: “El alojamiento es horrible. Es un hotel pequeño para refugiados, con bichos, está sucio, la comida es pésima y no le dan la oportunidad de mudarse a una casa que ya está alquilada”.