La contracrónica del primer miércoles de Wimbledon 2025

Carlos Alcaraz celebra su triunfo.
ACarlos Alcaraz se le sigue despejando el camino hacia el que sería su tercer triunfo en Wimbledon. Y es que tras una primera ronda llena de eliminaciones de cabezas de serie como Zverev, Medvédev o Tsitsipas (que iban por su parte del cuadro), este miércoles se quedó fuera Tiafoe (ante Norrie)… y rozó el drama Khachanov (ante Mochizuki).
El camino de Alcaraz, por lo tanto, es el siguiente: Auger-Aliassime o Struff en tercera ronda (partido, además, aplazado por la falta de luz: el rival tendrá un día menos de descanso), puede que Rublev en cuarta… y a partir de aquí, nombres como Joao Fonseca, Norrie, Jarry, Fritz (que está jugando con Diallo), Khachanov o Davidovich (si remata su partido) se presentan como las opciones más complicadas para ‘Carlitos’.
Precisamente, uno de esos nombres: Joao Fonseca. El jovencísimo tenista brasileño de 18 años está brillando en Wimbledon y ganó al estadounidense Brooksby en cuatro sets para acceder a tercera ronda. Sus partidos, desde luego, generan bastante ‘hype’ en el All England Tennis Club de Londres, con largas colas para acceder a la pista en la que los dispute. El viernes, vuelta al ruedo ante el chileno Nicolás Jarry.
MÁS EN MARCA
Oriana Marzoli se sincera sobre sus operaciones de pecho: “Me ponían los cuernos igual con culo o sin culo, con tetas o sin tetas”MARCA
Sofia Vergara (53 años): “Para lucir una piel sana y luminosa uso un limpiador que aplico en todo el rostro incluso en los ojos y lo aclaro con agua templada”Telva
El universitario Oliver Tarvet se despidió por la puerta grande de Wimbledon con su derrota en tres sets ante Carlos Alcaraz. Y ahora, como contó tras el partido, vuelve a las clases para su cuarto año: “Sigo queriendo volver a la Universidad de San Diego. Si bien tengo metas profesionales, la Universidad ha sido una parte fundamental de mi carrera, de mi vida. Definitivamente hay algunas cosas que quiero lograr antes de dedicarme por completo al tenis”.
Sigo queriendo volver a la Universidad de San Diego
Sabalenka evitó el susto tras un mal primer set… pero no Jasmine Paolini. Tras caer Pegula, Zheng o Gauff ayer, hoy se quedó fuera la italiana. Perdió en tres sets ante Rakhimova (número 80 del mundo) y se despide Wimbledon por la puerta de atrás. Decepción para la número 5 del mundo en un torneo en el que, dentro del TOP-7 WTA, solamente resisten Swiatek y Sabalenka.