“¡Que Alcaraz se vaya a Ibiza si quiere! El tenis aplaude su rebeldía… pero se pregunta si está perdiendo el foco.”

La contracrónica del segundo martes desde el All England Club

Carlos Alcaraz celebra su triunfo ante Norrie.

Carlos Alcaraz celebra su triunfo ante Norrie.EFE.

La de veces que le han sacado a Carlos Alcaraz lo de Ibiza y el golf en este Wimbledon va camino de no poder contarse con los dedos de las manos. Y ojo, no ha sido la prensa española. Hoy, por ejemplo, tras arrasar a ‘Cam’ Norrie, se lo gritaron desde el público y se lo mencionaron (otra vez) en la entrevista a pie de pista. Pero el murciano, con su habitual buen humor, lo esquivó con soltura.

“Hoy va a ser un día genial. Descansaré un poco…”, empezaba y se frenó cuando le gritaron “¡Ibiza!” en la Centre Court. “No tengo tiempo”, respondió entre risas… “pero seguro que voy a jugar al golf.” La verdad es que, si quisiera irse a jugar al golf a Ibiza (por doblar la apuesta) mañana para volver a última hora del día… adelante. Con este nivel y sus 23 triunfos consecutivos, poco (o nada) se le puede echar en cara.

Hoy va a ser un día genial. Descansaré un poco…

Carlos Alcaraz

Alcaraz, mientras, alcanza su tercera semifinal de Wimbledon con 22 años y 56 días. El tercero más joven en la historia tras los 22 años y 20 días que comparten Borg y Nadal. Si hace unos días Sinner y Djokovic se posicionaban, por la forma en la que estaban ganando sus partidos, como favoritos al título final… ahora Carlos les ha adelantado por la derecha como un ciclón.

Hablando de golf… Al acabar su entrenamiento de esta mañana con Shelton, Alcaraz se encontró con un espectador de honor junto a la pista 16 del All England Club: Tom Holland. Tras un saludo y un abrazo, una conversación que captó el periodista español Germán Abril. “He oído que te gusta el golf, que le das bien”, le dijo Carlos. “Sí, sí, cuando quieras podemos jugar. Escríbeme y jugamos”, contestó Tom.

Encuentro entre ambos tras el entrenamiento de Alcaraz y previo a su partido de este martes

Ojo al dato. Si los problemas físicos apartan a Sinner del favoritismo en Wimbledon… Djokovic gana enteros a repetir final ante Alcaraz. El serbio, sin embargo, tiene en el de El Palmar un auténtico ‘coco’. 44-0 para el serbio en el Grand Slam de hierba desde 2018 contra cualquier rival que no se llame Carlos Alcaraz… y 0-2 contra el español en ese mismo periodo, en este mismo escenario. Casi nada.

Hay que hablar de Taylor Fritz. El estadounidense se planta en semifinales como el mejor sacador de lo que llevamos de certamen entre los que quedan ‘vivos’. 78 saques directos. Hoy, ante Khachanov, fueron 16. Doblegó al ruso en cuatro sets y dos horas y media. El número cinco del mundo será el rival de Alcaraz el próximo viernes en semifinales, y llega jugando un gran tenis.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News