“¡Increíble! Mientras Alcaraz se llevó 900 mil euros, Djokovic solo ganó… ¡Lo que nadie se espera tras una derrota!”

Este es el dinero que recibió en serbio durante su participación en la competición

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic
© Getty ImagesCarlos Alcaraz y Novak Djokovic

Mientras Carlos Alcaraz se consagró campeón en el Masters 1000 de Montecarlo y embolsó una fortuna de más de 900 mil euros, la otra cara de la moneda fue Novak Djokovic. El serbio, que sigue siendo leyenda viva del tenis, quedó eliminado en segunda ronda y su premio fue muchísimo menor. Una diferencia abismal que refleja el presente de ambos.

El joven español sigue creciendo y no para de demostrar que está para cosas grandes, escribiendo sus propias páginas. Su título en Montecarlo no solo representa otro trofeo a su corta edad, sino también un golpe sobre la mesa frente a los grandes nombres del circuito.

En cambio, Djokovic no logra encontrar regularidad en su juego. Aunque su carrera ya está marcada por la historia, el nivel que mostró en este torneo dejó mucho que desear. Fue sorprendido por Alejandro Tabilo, el chileno que dio el batacazo al vencerlo en sets corridos: 6-3 y 6-4. Un golpe inesperado para el serbio.

Lo curioso es que Tabilo tampoco pudo sostener ese envión. En la siguiente ronda cayó ante Grigor Dimitrov y dejó en claro que su victoria fue sorpresiva, pero no parte de un camino sólido hacia instancias finales. De todos modos, su nombre quedó en boca de todos por eliminar al hoy número cinco del mundo en Ranking ATP, pero que sigue siendo el uno para muchos.

Encuesta

Ahora bien, lo que llamó la atención es la diferencia de premios. Alcaraz se llevó 946.610 euros, según los datos oficiales de ATP Tour. Es decir, el campeón cobró más de veinte veces lo que recibió Djokovic por quedar eliminado tempranamente. El serbio, con solo una victoria en el torneo, percibió 44.000 euros.

Este tipo de torneos no solo reparten puntos, también dinero. Y la diferencia entre avanzar hasta el final o quedarse afuera temprano se siente. Djokovic, incluso siendo la gran figura, se fue con un premio que para muchos resulta sorprendentemente bajo, teniendo en cuenta su jerarquía y trayectoria.

Musetti también cobró fuerte como subcampeón

El otro gran protagonista del torneo fue Lorenzo Musetti. El italiano llegó a la final tras un nivel altísimo, aunque no pudo con Alcaraz en el partido decisivo. A pesar de la derrota, Musetti también hizo negocio: se llevó 516.925 euros por ser subcampeón, una cifra que duplica ampliamente lo que ganó Djokovic.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News