Desirae Krawczyk y Giuliana Olmos. Foto / Cortesía IG guguolmos
La tenista mexicana Giuliana Olmos sigue consolidándose como una de las mejores doblistas del mundo y lo demostró al conquistar el título en Singapur.
Olmos y la estadounidense Desirae Krawczyk tuvieron una sólida actuación en el torneo y en la final derrotaron a las chinas Wang Xinyu y Zheng Saisai.
La dupla norteamericana, segunda cabeza de serie en el torneo, requirió de apenas 75 minutos para imponerse por parciales 7-5 y 6-0.
Un primer set complicado
Para quedarse con el título, la dupla de Olmos (40 del mundo en dobles) y Krawczyk (9) tuvieron que remar contracorriente, pues pese a lograr un break y adelantarse 3-0, las chinas reaccionaron y se adelantaron 4-3.
Olmos y Krawczyk igualaron 4-4 con un rompimiento, y les repitieron la dosis en el duodécimo game para el 7-5 definitivo.
Tras superar ese complicado momento, la mexicana y la estadounidense se motivaron rumbo al segundo set, mientras que las chinas se derrumbaron.
Y es que la segunda manga fue totalmente de un solo lado, para Olmos y Krawczyk, que lograron tres rompimientos y barrieron a las chinas 6-0.
Olmos-Krawczyk, una dupla exitosa
Lo que han hecho como dupla Giuliana Olmos y Desirae Krawczyk ha sido relevante, pues esta es la séptima final que enfrentan como pareja.
El título que levantaron en Singapur representó su tercer título juntas, luego de los logrados en Acapulco, en 2020, y en Nottingham, en 2019.
En lo particular para Giuliana Olmos, este fue su séptimo título en la modalidad de dobles en la WTA, luego de los logrados en Hobart (2024), Madrid (2022), Tokio (2022) y Roma (2021).