El italiano hace soñar a los aficionados locales con una final italiana con su compatriota Sinner

Zverev pide explicaciones al juez de silla.
Alexander Zverev lo ha perdido todo en una tarde. El alemán, relegado al tercer puesto del ranking ATP tras la clasificación de Carlos Alcaraz para las semifinales del Masters 1000 de Roma, ha quedado eliminado en los cuartos con Lorenzo Musetti.
De esta forma, ‘Sascha’ no defiende la corona de la pasada edición. El italiano, su verdugo por 7-6(1) y 6-4, hace soñar a los seguidores locales con una final frente a Jannik Sinner.
Lorenzo, que encadena tres semifinales en los torneos TMS, se ha ganado el derecho de medirse este viernes a Alcaraz por un puesto para la final del TMS romano. El murciano y el transalpino, de la misma generación, se han cruzado en cinco ocasiones y el primero domina los precedentes por 4-1.
Musetti, que estrenó su condición de ‘top10’ el pasado 5 de mayo, a la conclusión del Mutua Madrid Open, se ha asegurado su mejor ranking a la conclusión de Roma. Ascenderá, como mínimo, a la octava posición.
Las quejas por las pelotas
Zverev estuvo todo el partido quejándose por el estado de las bolas con las que se juega en el Foro Itálico. Las comparo con las que jugaba cuando tenía ocho años.