Andrey Rublev desmiente una idea sobre los problemas de salud mental de Alexander Zverev, ya que el tenista ruso niega que el tenis sea la causa, sino más bien “un detonante”.
Poco después de la rueda de prensa de Zverev tras su derrota en la primera ronda de Wimbledon, un segmento de su entrevista acaparó titulares. Frente a la prensa, el alemán compartió que estaba pensando en buscar un terapeuta tras sentirse “bastante solo y el más vacío de mi vida” durante el último medio año.
Rublev, número 14 del mundo, hizo algo similar el año pasado al admitir que luchaba contra una depresión grave y que, en ocasiones, ni siquiera sabía qué sentido tenía la vida. Desde que hizo público su estado mental, el tenista de 27 años ha informado regularmente a sus seguidores sobre su condición; está mucho mejor ahora, pero sus problemas aún no se han resuelto por completo.
Como era de esperar, los medios quisieron pedirle su opinión sobre el caso Zverev.
Rublev sobre Zverev: No tiene nada que ver con el tenis… Es solo un detonante
“Para ser honesto, no tiene nada que ver con el tenis. Es lo mismo. Solo que puedes encontrar excusas como que estás exhausto o mentalmente cansado de jugar sin parar, pero no tiene nada que ver con el tenis. Al final, el tenis es solo el detonante”, explicó el jugador de 27 años.
“Es algo dentro de ti con lo que tienes que lidiar. Le pasa a todo el mundo, porque a Sascha le encanta el tenis, y a muchos jugadores les encanta. A quienes no les encanta, a quienes no les gusta el tenis, les da más tranquilidad. Realmente no les importa porque quizás tengan otras prioridades, pero a quienes les encanta el tenis, el tenis les afecta.”
Hablar públicamente sobre sus problemas de salud mental ayudó a Rublev a buscar la ayuda que necesitaba y, finalmente, a mejorar. Esperemos que a Zverev le ocurra lo mismo.