Novak Djokovic se prepara para su tercer torneo ATP de la temporada en Doha. El dos veces campeón competirá en este evento por primera vez desde 2019, en busca de su esquivo título ATP número 100. Novak dejó atrás una lesión en el tendón de la corva, recuperándose y entrenando sin problemas.
Mientras se centra en su primer rival, Matteo Berrettini, Djokovic también confirmó sus próximos torneos. El veterano competirá en Indian Wells y Miami en marzo, con Andy Murray probablemente sentado en su palco de entrenadores. A sus 37 años, el serbio elige su calendario sabiamente y evita hacer planes a largo plazo.
Sin embargo, deberíamos verlo en los primeros eventos Masters 1000 en los que dominó en el pasado. Novak buscará una gran actuación en Indian Wells después de la temprana eliminación del año pasado ante Luca Nardi. También deberíamos verlo en el Hard Rock Stadium de Miami por primera vez.
El 24 veces ganador de un torneo Major se adjudicó una esquiva medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París el pasado mes de agosto. Era su objetivo máximo en 2024, y nada más podía mantenerlo motivado al final de la temporada. Djokovic la cerró en octubre y disfrutó con su familia.
Novak comenzó la campaña de 2025 en Brisbane, cayendo ante un inspirado Reilly Opelka. El diez veces campeón del Abierto de Australia llegó a los cuartos de final en Melbourne tras buenas victorias sobre Tomas Machac y Jiri Lehecka.

Djokovic se enfrentó al número 3 del mundo Carlos Alcaraz en cuartos de final y se impuso en cuatro sets después de casi tres horas y 40 minutos. Sin embargo, el veterano sufrió un revés ya en el primer set, luchando con un dolor en su pierna izquierda.
Novak pidió un descanso médico y se recuperó cuando la medicación comenzó a hacer efecto. Emergió en la cima, pero pagó el precio. La leyenda reveló una lesión en el tendón de la corva y se perdió dos días de entrenamiento antes de la semifinal.
Djokovic hizo todo lo posible para recuperarse de cara al choque contra Alexander Zverev, que se convirtió en una misión imposible. El veterano peleó bien en el primer set, pero lo perdió en el tie break tras 80 minutos y se retiró debido al aumento del dolor en su pierna afectada.
El serbio se saltó la acción de la Copa Davis en Dinamarca y trabajó en su recuperación. Novak curó la lesión y entrenó en Belgrado antes de viajar a Doha. El dos veces campeón comenzará la campaña contra Matteo Berrettini.
Podría enfrentarse a Carlos Alcaraz en una semifinal de gran éxito.