El tenista español acudió a la Gran Gala del Deporte de Mundo Deportivo, donde repasó cómo es su vida tras el tenis y su rivalidad con el suizo y el serbio.
Rafa Nadal fue uno de los grandes invitados a la Gran Gala del Deporte de Mundo Deportivo, donde recibió el Trofeo Extraordinario en el evento celebrado por el diario deportivo.
Allí, Nadal también atendió a los medios para analizar cómo está siendo su nueva vida alejado de las pistas de tenis. “Me siento bien pero los últimos años han sido difíciles. Eso me ha ayudado a no echar de menos el tenis. No puedo decirlo aún con mucha claridad, pero me siento bien”.
Pese a que no echa de menos el tenis, Nadal admite que el tenis le ha dado muchas cosas en su vida. “Estoy intentando organizar mi vida y lo que haré en el futuro. Todos los cambios llevan tiempo, pero de momento lo llevo bien. El tenis empezó como un hobby pero luego fue una parte importante de mi vida. Gracias al tenis pude vivir, aprender y guardar experiencias para toda la vida”.
Nadal también habló sobre el partido más especial de su carrera, y señala que hay más junto a la mítica final de Wimbledon 2008 contra Federer. “¿Mi partido más especial? La gente dice que la final de Wimbledon 2008, fue un gran paso adelante en mi carrera, pero hubo muchos partidos que también me hicieron crecer. El deporte siempre me ha entusiasmado para seguir creciendo”.
or último a Nadal le preguntaron la rivalidad que tuvo con Federer y con Djokovic y cuál de ellos era más duro. “¿Mi rival más duro? Federer y Djokovic, no podría elegir entre los dos. Mi carrera está ligada a ellos, entre nosotros nos hemos empujado para ser mejores. Es cierto que nos quitamos trofeos entre nosotros, pero uno sin los otros dos no habría llegado a esas cifras. Nos exigimos mucho físicamente y, sobre todo, a nivel de tenis a nivel mental, y por eso tuvimos carreras tan largas”.