¿Prohibido pero imparable? La sorprendente razón por la que Sinner no podía competir… y aun así venció a Alcaraz y Zverev

A pesar de haber sido suspendido de competir, Sinner mantuvo su posición de número uno cuando Zverev y Alcaraz fracasaron en Indian Wells. La diferencia de puntos seguros podría permitirle regresar en mayo sin preocuparse por perder su lugar.

Jannik Sinner no jugará Indian Wells 2025, pero cuando finalice el torneo seguirá siendo el jugador más beneficiado en el ranking ATP. Una suspensión de tres meses por dopaje no ha afectado su posición como número uno, ya que sus dos rivales más cercanos, Alexander Zverev y Carlos Alcaraz, no han podido aprovechar la oportunidad de cerrar la brecha.

 

Sinner (izquierda) mantuvo una distancia segura de Zverev (centro) y Alcaraz (derecha) a pesar de no jugar en la cancha

 

Sinner (izquierda) mantuvo una distancia segura de Zverev (centro) y Alcaraz (derecha) a pesar de no jugar en la cancha.

Antes de la prohibición, Sinner tenía una ventaja de 3.695 puntos sobre Zverev, mientras que Alcaraz tenía una ventaja de 4.320 puntos. Si cualquiera de estos dos gana Indian Wells, la carrera por el número 1 podría volverse más dramática. Pero la realidad va en una dirección completamente diferente.

Zverev fue eliminado inesperadamente en la segunda ronda, mientras que Alcaraz fracasó en las semifinales. Este resultado significa que la diferencia entre Sinner y sus oponentes apenas ha disminuido, a pesar de que no jugó.

Alcaraz y Zverev desaprovechan oportunidades

Resultado Carlos Alcaraz - Jannik Sinner, Indian Wells 2024: última hora  del partido de tenis, resumen y ganador, en vivo

Como número 2 del mundo y primer favorito en Indian Wells en ausencia de Sinner, Zverev debería haber aprovechado la oportunidad para sumar puntos. Pero el shock llegó ya en la segunda ronda, cuando el jugador alemán fue rápidamente eliminado, provocando que sus esperanzas de conseguir el puesto número 1 casi se derrumbaran.

Zverev no sólo se retiró antes de tiempo, sino que además perdió 400 puntos porque no pudo defender el logro del año pasado. En el ranking ATP tiene actualmente 7.945 puntos, lo que le sitúa 3.385 puntos por detrás de Sinner.

Para superar a Sinner antes del regreso del italiano en mayo, Zverev necesitará sumar 2435 de los 3500 puntos restantes, obtenidos en el Abierto de Miami, el Masters de Montecarlo, el Abierto de Madrid y algunos torneos ATP 500. Solo ganando dos Masters 1000 y al menos un título ATP 500 más, Zverev podrá tener alguna esperanza de cambiar la situación. Pero con la forma actual del jugador alemán, eso es casi imposible.

A diferencia de Zverev, Alcaraz llegó más lejos y alcanzó las semifinales en Indian Wells. Sin embargo, no poder defender su título de campeón le costó 600 puntos, dejándolo con solo 6,910 puntos, 4,420 puntos detrás de Sinner.

Para derrocar al número 1, el tenista español necesita al menos 3.220 puntos en los próximos 4 torneos, lo que significa que debe ganar Miami, Montecarlo, Madrid y llegar a la final del Barcelona Open. Esta es una tarea difícil

El propio Alcaraz admitió: “No quiero presionarme más solo por la ausencia de Sinner. Me concentro en cada partido en lugar de pensar en la carrera por el número 1”.

El pecador mantiene con calma el trono a pesar de mantenerse al margen.

Alcaraz se impone en semifinales a Sinner y defenderá su título en Indian  Wells

Sinner, que no ha jugado un partido desde el Abierto de Australia, aún se está beneficiando de la enorme diferencia de puntos que creó anteriormente. Con 11.330 puntos, es casi seguro que conservará el número 1 del ranking mundial cuando regrese a la competición en el Masters de Roma en mayo.

Con Zverev y Alcaraz perdiendo continuamente oportunidades, se considera que Sinner ha “derrotado maravillosamente” a dos colegas en el ranking como el tenista con 41 semanas ocupando el primer puesto en el ranking ATP. Superará a Andy Murray (41 semanas) y Gustavo Kuerten (43 semanas) en la lista de jugadores que han ocupado el puesto número uno del mundo durante más semanas en las próximas semanas. 

La persona que ostenta el récord de más semanas como número 1 del mundo es Novak Djokovic con 428 semanas, Roger Federer es segundo con 310 semanas, la leyenda estadounidense Pete Sampras es tercero con 286 semanas.

Ahora, mientras el Miami Open se prepara para comenzar, Zverev y Alcaraz tendrán que hacer todo lo posible para salvar sus escasas esperanzas. Pero si siguen fallando, Sinner regresará en mayo con una gran ventaja y entonces las cosas serán aún más difíciles para Alcaraz y Zverev.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News