© Getty ImagesLeBron James vs. Stephen Curry: anillos en la NBA
A lo largo de la historia de la NBA hubo una gran cantidad de jugadores que dieron que hablar y marcaron un antes y un después en la competencia. Uno de ellos, que para muchos es el mejor de todos los tiempos, es nada más y nada menos que LeBron James. A sus 40 años, LeBron sigue compitiendo en lo más alto, con un gran nivel y sin intención de retirarse, ya que renovó su contrato con Los Ángeles Lakers para seguir en busca de más títulos en esta nueva temporada que se aproxima.
A lo largo de su carrera, LeBron ganó cuatro anillos de campeón de la NBA: dos con Miami Heat en 2012 y 2013, uno con los Cleveland Cavaliers en 2016 y el más reciente con los Lakers en 2020, justamente frente a su exequipo, los Heat. Su legado está asegurado, pero todavía busca agrandarlo aún más antes de dejar la actividad.
Otro jugador que dejó una huella imborrable en la NBA es Stephen Curry, figura y símbolo absoluto de Golden State Warriors. Si bien hay quienes no lo colocan en la misma conversación que otros históricos, lo cierto es que Curry revolucionó el juego con su estilo basado en los triples y cambió por completo la manera de atacar en el baloncesto moderno.
LeBron James y Stephen Curry (Getty Images)
Con los Warriors, Curry también ganó cuatro títulos: el primero fue en 2015, y luego logró otros dos en 2017 y 2018, todos ante equipos liderados por LeBron James. De hecho, se podría decir que le “robó” la posibilidad de ganar tres anillos más, ya que esas finales fueron frente a los equipos del ahora jugador de los Lakers. Su cuarto anillo llegó en 2022, en la final contra los Boston Celtics.
Curry le respondió a Shaquille O´Neal
Más allá de los títulos y la rivalidad con LeBron, Curry también fue centro de críticas por su estilo de juego. Uno de los que lo cuestionó fue Shaquille O’Neal, quien dijo que había arruinado el baloncesto por el exceso de triples. Ante esto, Curry respondió en una entrevista con Complex.
“Lo que yo quiero es que los niños se imaginen hasta dónde pueden llegar con su rango de tiro, lo creativos que pueden ser en la cancha, que tengan confianza, pero tienen que darse cuenta al mismo tiempo de que yo llevo mucho, mucho tiempo haciendo esto. He tenido la suerte de poder invertir horas y horas de trabajo. Incluso, cuando llegué a la liga, este no era el punto más fuerte de mi juego. Tuve que desarrollarlo con el tiempo, así que siento cero culpa. Cero”, reveló el base de Golden State.