Paquita la del Barrio, recientemente acudió al médico para un chequeo de rutina y desmintió una hospitalización de emergencia.
Paquita la del Barrio desmintió hospitalización luego de acudir al médico por un chequeo de rutina el pasado 13 de diciembre, sin embargo, presenta otros problemas de salud emocional relacionada con la depresión, informó su mánager.
Paquita la del Barrio fue al médico por una infección bacteriana en el estómago y una molestia en la columna, no obstante, ella no fue internada en una clínica.
La intérprete de ‘Rata de dos patas’ decidió ya no dar presentaciones en palenques, además en los últimos años se vio en la necesidad de cancelar algunos shows.
¿Por qué está deprimida Paquita la del Barrio?
Paquita la del Barrio tiene diferentes enfermedades que ocasionaron un deterioro en su cuerpo que causaron problemas para caminar.
Además, requiere del uso de oxígeno por presentar problemas en los pulmones derivados de respirar humo en los lugares donde se presenta.
Todo ello causó una depresión en la intérprete de ‘Tres veces te engañé’, principalmente por problemas en la movilidad.
“Ella se deprime mucho, especialmente está deprimida porque le cuesta mucho caminar por el dolor de la ciática, también tiene problemas para sostenerse de pie. Acude a rehabilitación porque desgraciadamente el tiempo no perdona”, explicó Paquito, representante de la cantante, en una entrevista para Gustavo Adolfo Infante.
“Circuló un video donde ella aparece con oxígeno, pero es de 2022, aunque no está lejos de la realidad porque ella debe usar el oxígeno de forma continua, como Jorge Ortiz de Pinedo (…) Ella nunca fumó, pero toda la época donde permitían fumar en los bares y palenques con el paso del tiempo tiene un mal pulmonar”, explicó en la misma plática.
¿Qué enfermedad tiene Paquita la del Barrio?
Paquita la del Barrio se retiró de los palenques en 2023, sin embargo, a sus 74 años todavía da conciertos y para claro ejemplo es la presentación en el Auditorio Nacional el 23 de enero junto a la Sonora Santanera.
Sin embargo, ella ya presenta diferentes enfermedades, entre ellas un problema en la ciática presentado después de una trombosis pulmonar la cual ocasionó su hospitalización y aunque logró recuperarse, tuvo problemas como dolores en el nervio ciático.
“Ha sido muy difícil el saber que le cuesta caminar. Poco a poco hemos ido perdiendo el miedo a la silla de ruedas, el llegar al escenario en la silla de ruedas, poco a poco ha perdido el miedo a esto y bueno, lo que nosotros tratamos es de que ella entienda. Es que el público lo entiende, que su voz sigue intacta y que lo que ella transmita al público, así sea sentada, es lo que más importa en este momento”, informó su mánager en abril de 2023.