Paola Rojas regresa a la televisión mexicana como conductora de un nuevo noticiario matutino en Imagen Televisión (Instagram)
La edición 2024 del programa dominical de Televisa ¿Quién es la máscara? ha generado controversia tras la salida de su conocida “voz misteriosa”. Paola Rojas, quien desempeñaba este papel, fue despedida de la televisora de San Ángel por aceptar un proyecto en otra televisora, Imagen TV.
En su lugar, Cynthia Urías ha sido designada como la nueva narradora del programa.
La voz en off de Paola Rojas, también ex conductora de Netas divinas, era una parte integral del show, y su salida ha preocupado a muchos seguidores que dudan que alguien más pueda llenar su lugar.
Sin embargo, la producción de Miguel Ángel Fox ha confirmado que Cynthia Urías tomará el relevo, sumándose a otra incorporación reciente, la de la cantante y actriz Anahí.
En los últimos días, la cuenta oficial de ¿Quién es la máscara? ha lanzado los primeros promocionales de la nueva temporada, presentando a dos nuevos personajes: “Azul, el león” y “Cacahuate enchilado”.
En estos clips, la voz en off de Cynthia Urías describe a Azul como “un corazón de león atrapado en la vida de un oficinista. En el escenario, liberará su espíritu”, mientras que a Cacahuate Enchilado lo presenta diciendo: “Con su talento y carisma, demostrará que este cacahuate no nació para ser la botana de nadie”.
Las reacciones de los usuarios en redes sociales han sido mixtas. En el primer promocional, algunos comentaron que Cynthia Urías no sonaba tan bien como Paola Rojas, mientras que otros sugirieron que era cuestión de acostumbrarse.
“Sin la voz de Paola Rojas no es igual”, “Extraño a Paola y ojalá la voz no sea AI”, “¿Y la voz de Paola Rojas?”, son algunos comentarios.
Además de participar en ‘¡Cuéntamelo ya!’, Cynthia es la nueva voz de ‘¿Quién es la máscara” (Cynthia Urias/Instagram)Sin embargo, en el segundo clip, la atención se desvió hacia las imágenes generadas por Inteligencia Artificial, criticando que los disfraces podrían no cumplir con las expectativas.
“¿Y el personaje? ¿por qué lo revelan ahora todo por IA?”, “Queremos ver a los personajes reales, no con IA”, “Amo el programa, pero esos promocionales hechos con IA, nada que ver, estaban mas bonitos los videos reales de cada personaje de las temporadas pasadas”, “Por qué los suben con inteligencia artificial? Muchos de ellos no se ven así en la realidad”, son algunos de los comentarios.
La salida de Paola Rojas y la llegada de Cynthia Urías marcan un cambio significativo en la dinámica del programa, que ha sido uno de los más populares de Televisa. En tanto, los fans esperan con ansias ver cómo se desarrollará esta nueva temporada con las incorporaciones y cambios recientes.
Por su parte, Paola Rojas se prepara para regresar a la televisión mexicana, esta vez como conductora del nuevo noticiario matutino de Imagen Televisión. La periodista confirmó su incorporación al canal durante una entrevista en el programa de Ciro Gómez Leyva.
Rojas expresó su entusiasmo por volver a un espacio televisivo después de su salida de Televisa, donde su noticiario había alcanzado altos niveles de audiencia.
El nuevo programa de Paola Rojas, llamado De pisa y corre, se estrenará el 14 de octubre y se transmitirá de 8:00 a 9:30 de la mañana. Aunque no reveló muchos detalles sobre el formato del noticiario, adelantó que buscará un equilibrio entre la información y otros contenido
Además, Rojas participó en la cobertura de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta, evento que se llevó a cabo este martes 1 de octubre.
Durante la entrevista con Gómez Leyva, Rojas compartió su emoción por regresar a la televisión y reconectarse con la audiencia. “Estoy en un momento muy emocionante, en el que tengo una gran avidez por regresar. Cada día que estuve desconectada de la audiencia, los extrañé, así que me emociona estar de regreso y poder empezar el día juntos, informándonos juntos”, comentó la periodista.